Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EFEMÉRIDES
Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres: ¿por qué se celebra el 28 de mayo?

28 de mayo: Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

elDiarioAR

0

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, con el objetivo de reafirmar el derecho a la salud de las mujeres como derecho humano. Se trata de sensibilizar sobre el cuidado y la protección de la salud, el derecho a vivir una vida digna con igualdad de oportunidades y sin violencias.

¿Cuál es el origen del  Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer?

Mayo 28 ha sido conmemorado por activistas defensoras de la salud y los derechos de las mujeres desde 1987, cuando durante la Conferencia Internacional de la Salud de las Mujeres en Costa Rica, la Red de Salud de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC) propuso establecer el 28 de mayo de cada año como el Día Internacional de Acción para la Salud de la Mujer. Liderando el movimiento, la RSMLAC tomó la responsabilidad de promover y coordinar las acciones regionales en torno al día desde ese entonces”, indica el sitio web oficial de Red de Salud de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe.

Resguardar la salud de la mujer de forma integral

Esta fecha se trata de “un recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres y así trabajar en políticas que mejoren la situación con el debido control, prevención y tratamiento”, asegura en su sitio el área de Área de Igualdad de Género y Diversidad para estudiantes de UBA Derecho.

“Esto implica el resguardo de la salud de la mujer de forma integral a lo largo de toda su vida; implica gozar del óptimo estado de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o malestar”, agrega.

Etiquetas
stats