Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EFEMÉRIDES
Día Internacional del Autocuidado: ¿por qué se celebra el 24 de julio?

Cada 24 de julio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Autocuidado.

elDiarioAR

0

El Día Internacional del Autocuidado se celebra el 24 de julio para resaltar la importancia adoptar un estilo de vida saludable. Este día tiene como finalidad difundir el autocuidado mediante la aplicación de consejos y recomendaciones de cuidado diario.

El autocuidado consiste en la aplicación de acciones individuales orientadas al bienestar de las personas, alcanzando una mejor calidad y mayor esperanza de vida. La importancia del autocuidado está en la prevención de enfermedades y en el aumento de la calidad de vida. 

Algunas de las recomendaciones que hacen los especialistas para tener un buen autocuidado son: 

  • Practicar diariamente algún deporte o realizar actividad física.
  • Dormir entre 6 a 8 horas diarias.
  • Tener una alimentación equilibrada y saludable. Consumir vegetales, verduras y frutas. Reducir la ingesta de azúcar y sal en la preparación de las comidas.
  • Mantener buenos hábitos de higiene personal.
  • Fomentar la interacción social, así como actividades de sano esparcimiento y recreación.
  • Asistir regularmente al médico.
  • Evitar hábitos dañinos tales como el consumo de tabaco y cigarrillos, sustancias estupefacientes y consumo de comida chatarra.
  • Reconocer los logros y recompensarlos.
  • Aceptar las críticas constructivas que contribuyan a nuestro crecimiento como personas.

El Día Internacional del Autocuidado y sus complementos

El Día Internacional del Autocuidado se complementa con una serie de días relacionados con la salud. Algunos de ellos son: el Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), el Día Mundial de la Salud Bucodental (20 de marzo), el Día Mundial de la Salud (7 de abril), el Día Internacional de la Higiene Menstrual (28 de mayo), el Día Mundial de la Salud Mental Materna (primer miércoles de mayo), el Día Mundial de la Higiene de Manos (5 de mayo), el Día Mundial de Lucha contra la Depresión (13 de enero), el Día Mundial de la Salud Sexual (4 de septiembre), el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres (28 de mayo), el Día Mundial de la Salud Digestiva (28 de mayo) y el Día Mundial de la Relajación (15 de agosto). 

Etiquetas
stats