Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efemérides
Día Mundial de las Abejas: ¿por qué se celebra el 20 de mayo?

Día Mundial de las Abejas

elDiarioAR

0

El Día Mundial de las Abejas es celebrado cada 20 de mayo en todo el mundo para crear conciencia sobre la importancia de estos polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y el beneficio para toda la Tierra.

En octubre de 2017, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó esta fecha como Día Mundial de las Abejas, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Anton Janša, quien en el siglo XVIII fue pionero en las técnicas modernas de apicultura en su país natal, Eslovenia.

Este apicultor reconoció a estos insectos por su habilidad para trabajar duramente y requiriendo a la vez muy poca atención. A su vez, Eslovenia ha sido el país que ha impulsado esta celebración.

La labor de las abejas permite que las plantas se desarrollen de manera óptima en los procesos de reproducción entre ellas. El 90 ciento de las plantas con flores dependen de la polinización para su producción y el 75 por ciento de los cultivos alimentarios del mundo, en gran parte se dan gracias al polen que transmiten las abejas. Los polinizadores no solo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son indispensables para conservar la biodiversidad.

De esta manera, las Naciones Unidas concluye en que proteger a las abejas y a otros polinizadores (mariposas, murciélagos y colibríes) implica contribuir de forma significativa a resolver los problemas relacionados con el suministro de alimentos en el mundo y acabar con el hambre en los países en desarrollo.

DL

Etiquetas
stats