Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EFEMÉRIDES
Día Mundial de la Nieve: ¿por qué es celebrado un 15 de enero?

Cada 15 de enero es celebrado el Día Mundial de la Nieve

elDiarioAR

0

Cada tercer domingo de enero es celebrado el Día Mundial de la Nieve con el objetivo de promover la práctica de deportes en esos paisajes, impulsar el turismo y concientizar sobre su importancia para el mantenimiento del medio ambiente.

Esta fecha fue proclamada en 2012 por la Federación Internacional de Esquí (FIS), y es festejada en especial en todas las estaciones de esquí del mundo, con actividades que invitan a estar en contacto con la nieve.

La importancia de la nieve para el medio ambiente

La nieve es un factor importantísimo en el clima del planeta y el estudio de su evolución es utilizada para predecir el futuro climático. En este día es importante saber:

-El deshielo de los polos supone la modificación del eje de rotación de la Tierra.

-El manto de nieve que cubre la tierra refleja gran parte de la luz solar, aproximadamente entre un 80% y un 90%.

-Se calcula que si, en vez de nieve, todas las precipitaciones en el mundo fueran en forma de agua líquida, la temperatura media de los polos aumentaría entre 5 y 10 grados centígrados.

-Sin nieve desaparecerían los glaciares, tan importantes como reservas de agua.

-La nieve sirve como hábitat para diversas especies animales y vegetales que, sin ella, perderían su lugar de nacimiento y desarrollo.

MB

Etiquetas
stats