Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Efemérides

Día del Nieto y Día del Ahijado: ¿por qué se celebran el 14 de mayo?

Abuelo y nieto

elDiarioAR

0

Cada segundo domingo de mayo se celebra el Día del Nieto en Argentina, con la finalidad de divulgar la importancia de enaltecer los valores familiares y fortalecer el vínculo entre abuelos y nietos. Asimismo, la celebración de este día nacional coincide con el Día del Ahijado.

Es una fecha familiar muy significativa que reúne a toda la familia argentina, ya que los abuelos celebran este día con sus nietos, rememorando recuerdos, haciendo regalos, compartiendo anécdotas, historias y consejos de vida.

En el Día del Nieto abuelos y abuelas festejan la vivencia incomparable de la prolongación de la vida a través de los nietos.

La celebración del Día del Ahijado está muy arraigada en Argentina. Los padrinos y madrinas tienen una gran responsabilidad con sus ahijados. La figura de apadrinamiento implica que el padrino o madrina serán los encargados de tutelar al menor de edad en el caso de ausencia de los padres.

Las efemérides del Día del Nieto y el Día del Ahijado coinciden en la misma fecha y se celebran en Argentina desde el año 2008.

Inicialmente, el Día del Nieto se celebraba el día 11 de mayo, pero debido a una petición efectuada por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete se trasladó la fecha de celebración al segundo domingo del mes de mayo

En la celebración del Día Nacional del Nieto en Argentina se llevan a cabo diversas actividades, tales como funciones de circo, inflables para los más pequeños, obras de teatro infantiles, entre otros eventos.

Se realizan reuniones familiares, con música, comidas típicas y el reencuentro de la familia.

CRM

Etiquetas
stats