Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras dos días de cortes, se liberó la autopista Ricchieri

Vecinos de un asentamiento cortaron la autopista

elDiarioAR

0

Vecinos de un asentamiento de la localidad bonaerense de Ciudad Evita liberaron la noche del viernes en forma total el corte de tránsito que efectuaban desde hace dos días en la autopista Ricchieri, a la altura del kilómetro 19, en reclamo del acceso al servicio eléctrico.

Los pobladores del denominado barrio “Puente 13” levantaron el corte al llegar cuadrillas de la concesionaria del servicio para restablecer el suministro tras intensas negociaciones con la empresa Edenor y la Municipalidad de La Matanza

En el asentamiento viven unas 700 familias que, según sostienen, quieren regularizar la situación con el servicio eléctrico ya que la concesionaria interrumpió el suministro por la precariedad de las conexiones.

La semana pasada habían hecho una manifestación frente a la Municipalidad de La Matanza, en la ciudad de San Justo, pero ayer decidieron trasladar la protesta a la autopista Riccheri y permanecieron durante toda la noche con carpas.

El corte de tránsito en ambos sentidos de circulación y, en forma intermitente, comenzó el miércoles pasado y los manifestantes liberaban un carril cada 10 minutos.

Durante la protesta se quemaron neumáticos mientras el personal de seguridad vial realizaba desvíos en las salidas hacia Camino de Cintura para retomar nuevamente hacia la autopista.

Fuentes de la Municipalidad de La Matanza indicaron a la agencia Télam que los terrenos donde se levanta el asentamiento son propiedad privada y que hay una causa judicial por un pedido de desalojo que lleva varios años.

 “Desde el municipio no podemos tener ninguna intervención porque se trata de un terreno privado, con una situación que está judicializada y la decisión de interrumpir el servicio eléctrico es también de una compañía privada, más allá de que brindamos asistencia para mediar entre las partes para que se pueda alcanzar una solución”, agregaro

LG con información Télam.

Etiquetas
stats