Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación Sexual Integral: A 15 años de la ley, lanzan una encuesta sobre su implementación

La Ley de Educación Sexual Integral fue sancionada en el 2006.

elDiarioAR

0

Transcurridos 15 años desde la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral, la Fundación Huésped realiza una Encuesta Nacional con el objetivo de conocer cómo se está implementando la ESI hoy en día en las escuelas del país.

Para realizar la encuesta primero es necesario seleccionar el rol que cumple en la escuela la persona que responde: estudiante secundario, egresado del secundario, docente inicial, docente primario del primer ciclo, docente primario del segundo ciclo y/o docente secundario. Si una persona cumple más de un rol en distintos establecimientos educativos, debe seleccionar el que le implique mayor carga horaria.

Las primeras preguntas tienen que ver con datos personales del miembro de la comunidad educativa que responde: edad y género autopercibido. Por lo demás, es anónima. Las siguientes preguntas están relacionadas con el contexto de la escuela en la cual trabaja.

La intención de la encuesta es reunir resultados para conocer y actualizar la información sobre la implementación de la ESI, precisando los modos a través de los cuales se entiende y materializa su abordaje.

El Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) fue creado por la Ley 26.150, sancionada en 2006. La norma establece que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal.

MGF

Etiquetas
stats