Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efemérides del 28 de abril: ¿qué se celebra un día como hoy?

Argentina Campeón Sub-20 en Qatar 1995: el inicio de una edad dorada.

elDiarioAR

0

1804 - Viruela en Buenos Aires

El tráfico de esclavos y las pésimas condiciones sanitarias de Buenos Aires provocan una gran epidemia de viruela. Desde el siglo XVIII hasta fines del XIX, la que sería la capital argentina sufrió también devastadores contagios de tifus y de fiebre amarilla.

1938 - Jorge D'Elía

Nace en la capital bonaerense de La Plata Jorge D'Elía, actor, dramaturgo y escritor. Fue ganador del primer Premio Nacional de Teatro por “Mattinata”, una de las once obras que escribió a lo largo de su carrera, la cual se extendió por seis décadas. También trabajó en cine y televisión, su participación más recordada siendo en “Los Simuladores”.

1945 - Benito Mussolini

El dictador Benito Mussolini muere a los 61 años ejecutado por la resistencia italiana. “El duque” fue fundador del fascismo italiano y aliado de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Fue ejecutado junto a otros fascistas en la localidad de Giulino di Mezzegra en Como, Italia, donde sus cuerpos fueron colgados cabeza abajo.

1967 - Cassius Clay 

Cassius Clay, el estadounidense campeón mundial de boxeo, pierde el título y la licencia de pugilista por negarse a combatir en la guerra de Vietnam. El boxeador terminó cambiando su nombre por el de Muhhamad Ali y se convirtió en uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.

1972 - Sergio Massa

Nace en la ciudad bonaerense de San Martín el abogado y político Sergio Tomás Massa, líder del Frente Renovador. Fue intendente de Tigre, jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, candidato presidencial en las elecciones de 2015, presidente de la Cámara de Diputados y actualmente es ministro de Economía de la Nación.

1970 - Diego Simeone

Nace en Buenos Aires el exfutbolista y entrenador Diego Pablo Simeone, figura de la Selección Argentina y desde 2011 técnico del Atlético de Madrid. Como jugador del equipo “Colchonero” ganó una Copa del Rey, una Liga de Primera División y una Europa League. Con el seleccionado nacional, ganó la Copa América de 1991 y la de 1993.

1974 - Penélope Cruz

Nace en el municipio madrileño de Alcobendas Penélope Cruz Sánchez, la primera actriz española en ganar un premio Oscar de la Academia. Ganó ese galardón en 2008 por su papel de reparto en el filme “Vicky Cristina Barcelona”, dirigido por el estadounidense Woody Allen, donde actuó junto a Scarlett Johansson y su esposo Javier Bardem.

1995 - Sub-20 campeón

Dirigida por José Pekerman, la Selección Argentina Sub-20 gana el Mundial de Qatar de 1995 al vencer a Brasil por 2-0 con goles de Leonardo Biagini y de Francisco “Panchito” Guerrero. Fue la segunda vez que el seleccionado nacional consiguió el título, y lo volvería a hacer dos años después en Malasia con el mismo técnico.

2002 - Juan Román Riquelme

El mediocampista Juan Román Riquelme de Boca Juniors es expulsado por primera vez en su carrera. Fue por pegarle un puñetazo a Fabián Santa Cruz de Banfield, por haberle tocado el trasero en un forcejeo por la posesión de la pelota. Ocurrió a los 37 minutos del primer tiempo, en un partido en la cancha del “Taladro” que terminó con victoria del local por 1 a 0.

LC

Etiquetas
stats