Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para el Gobierno, la temporada de invierno será sin turismo extranjero

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación

Santiago Rey

0

El pedido de la región cordillerana de las provincias patagónicas podría encontrar una respuesta positiva parcial. El Ministerio de Turismo que conduce Matías Lammens aseguró que “está trabajando con las provincias, el sector privado y los centros de esquí para tener temporada de invierno”, aunque aclaró que “la definición la va a tener el Ministerio de Salud, más cerca a la fecha”.

La región, tal como informó elDiarioAR, solicitó a Lammens a través del Ente Patagonia una apertura controlada que permita el ingreso de turistas, a la par de la adopción de medidas sanitarias para controlar la situación epidemiológica.

Un informe al que accedió este medio resumió que la región “no resistiría” ora temporada de invierno sin turistas, y calculó una pérdida de 27 mil millones de pesos solo para el caso de la ciudad de Bariloche.

Entre los escenarios planteados en ese documento se calcula el impacto de la apertura según una fragmentación que incluye al turismo extranjero (unos 40 mil brasileros), al nacional individual (unas 163 mil personas), y al estudiantil (unos 110 mil jóvenes en lo que resta del año). Luego de un 2020 sin temporada invernal, la región espera iniciar un proceso de recuperación.

La respuesta del ministerio de Turismo no permite el entusiasmo, aunque tampoco da por cerrado el análisis.

Desde la cartera que conduce Lammens se indicó a elDiarioAR que, respecto al turismo internacional, “por el momento, no está contemplado un cambio en la política migratoria”, es decir que “todas las fronteras continúan cerradas al turismo”.

Respecto al turismo interno, el Ministerio “está trabajando con las provincias, el sector privado y los centros de esquí para tener temporada de invierno, pero la definición la va a tener el Ministerio de Salud, más cerca a la fecha”.

Es que, según se planteó, “en este contexto epidemiológico es imposible tener una definición debido a que muchas de las provincias están teniendo una situación sanitaria compleja”.

A pesar de este panorama se indicó que “se está trabajando para que haya temporada”.

Etiquetas
stats