Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efemérides
El Gran DT: ¿Por qué el 13 de Mayo es el día internacional del entrenador de fútbol?

Carlos Salvador Bilardo fue el entrenador del equipo argentino que logró el campeonato mundial en el año 1986.

elDiarioAR

0

Este viernes 13 de mayo es una jornada muy importante para el deporte a nivel mundial porque se celebra el Día del Entrenador de Fútbol. Esta fecha tiene como objetivo honrar a quienes llevan adelante este trabajo.

La proclamación de este día se hizo en honor a Alexander Ferguson, considerado el entrenador de fútbol más laureado del planeta. En tal sentido, se tomó como referencia su último partido como entrenador el 13 de mayo de 2013.

¿Quién es Alex Ferguson?

Sir Alex fue entrenador del Manchester United desde 1986 hasta su retiro en 2013. Participó en 27 temporadas y cuenta con 38 títulos, marcando una era en el fútbol europeo.

Por su parte, vale aclarar que un director técnico es la persona encargada de la dirección, instrucción y entrenamiento de jugadores de fútbol. Constituyen una pieza clave y fundamental en un equipo de fútbol, dirigiendo, organizando y motivando a los jugadores a lograr los objetivos propuestos en el campo de juego.

En Argentina el “Día Nacional del Director Técnico de Fútbol” se celebra el 13 de noviembre, para rendirle homenaje a la institución que los regula en la actualidad.

 El origen del Día Nacional del Director Técnico de Fútbol se radica en la creación e institución de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (AFTA). Este organismo regulador fue creado en 1963 para apoyar y defender a todos los profesionales que ocupan este cargo tan importante en el deporte.

LG

Etiquetas
stats