Habló el hermano del secuestrador de Maia: “Siempre manoteaba a algún chico”

Continúan los rastrillajes en la provincia de Buenos Aires.

elDiarioAR

0

Mientras continúan los rastrillajes para dar con el paradero de Maia Yael Beloso de 7 años y su secuestrador, Carlos Savanz, las últimas imágenes revelan que circularon en bicicleta por la colectora de la autopista del Oeste en dirección al partido de Moreno. Uno de sus hermanos, insistió con que el acusado se trata de una persona peligrosa y posee antecedentes por abuso sexual de menores. “Mi hermano es una porquería”, expresó en diálogo con TN.

Búsqueda frenética por la desaparición de Maia: difunden imágenes del supuesto secuestrador y del recorrido que hicieron

Liberaron al único detenido por la desaparición de Maia y continúan con rastrillajes en Ituzaingó

"Abusó de mi sobrino”, confesó Luis sobre su hermano. “Siempre manoteaba a algún chico”, agregó y sostuvo que Savanz “tiene 4 o 5 causas” judiciales abiertas.

El familiar, preocupado, también afirmó que 'Carlitos' “toda la vida vivió en la calle” y que hace por lo menos cinco años que no lo ve. “Cuando vi las imágenes no lo podía creer, me puse mal”, dijo al recordar las imágenes donde lo muestran circulando ensu bicicleta con Maia.

Por su parte, otro de los hermanos del implicado, también rompió el silencio desde la puerta de su vivienda en la ciudad de Luján pero, a diferencia de Luis, le tuvo compasión y no apuntó contrasu accionar.  “No la está obligando a nada”, dijo Diego.

El hermano mayor del secuestrador, se refirió a la desaparición de la menor: “En ningún momento la lleva de la mano arrastrándola, por lo que veo en la televisión la nena lo sigue a él”.

“Mi mamá esta muy mal. Más allá de lo que está haciendo, es la madre. Quiere que entregue a la nena y que no le pase nada a él. Yo si tengo que llamar a la policía y atarle las patas a la mesa, lo hago“, destacó.

“Algo pasó con la nueva pareja de la madre de la nena, y por eso él se la llevó”, relató el hermano mayor del secuestrador de la niña.

Quiere que entregue a la nena y que no le pase nada a él

Buscan en zona oeste

La nena de 7 años que vive en situación de calle en el barrio porteño de Villa Lugano, fue vista por última vez entre los partidos de Morón e Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Mientras, su madre Stella y algunos familiares y vecinos mantenían cortados dos carriles de la autopista Dellepiane, a la altura de Parque Avellaneda.

Según los investigadores, que este martes rastrillaban los barrios porteños cercanos al barrio Cildañez, Maia Yael Beloso y el hombre que la llevó fueron encontrados en distintas imágenes de los sistemas de monitoreo y seguridad nacional y provincial.

El primer video permite observar a Maia cuando iba detrás del hombre que se conocía como Carlitos, y que en realidad se trata de Carlos Savanz, cuando ingresan al andén de la estación Liniers del ferrocarril Sarmiento, a las 9.50 del lunes.

Unos 20 minutos después se observa que ambos descienden del tren en la estación de Castelar, en el partido bonaerense de Morón, y luego a las 11 son divisados por otras cámaras de seguridad en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Muñiz, en el límite entre los partido de Morón e Ituzaingó.

"En las imágenes se ve que está todo tranquilo, que la niña lo sigue, no hay forcejeos", explicó un investigador.

Según las cámaras de video, el supuesto Savanz lleva una bicicleta y en la parte de atrás una bolsa que contiene dos ruedas, que serían de la bicicleta que tenía Maia antes de su desaparición, y que el hombre le había ofrecido cambiar por una nueva.

Desde entonces no aparecieron nuevas imágenes, pero la investigación se centró en la zona oeste del conurbano bonaerense, ya que está cerca del partido de Moreno, donde este martes la policía detuvo a Carlos Alberto Savanz (35), aparentemente homónimo del hombre buscado por la desaparición de Maia.

Etiquetas
stats