Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hermana del mapuche asesinado acusó a la comunidad por el crimen

Mary Garay, hermana de Elías.

elDiarioAR

0

Mary Garay, hermana de Elías, se expresó a través de su cuenta de Facebookacusó a la comunidad Quemquemtreu por la muerte del joven mapuche de 29 años que fue asesinado el domingo pasado en Cuesta del Ternero.

“Estamos muy dolidos como familia mi hermano murió por una causa que tomo en carne propia como si fuera el que necesitaba un pedazo de tierra se inmoló por y para ayudar a esta gente que usan al más necesitado....esta gente negoció con el cuerpo de mi hermano, lo usó hasta último momento para su conveniencia por eso acá en Jacobacci, ¡¡¡no vamos a pedir justicia!!

¿A quién? si no sabemos quién lo asesinó, nosotros no sabemos si lo mató la comunidad esa para que él no contara como vive esa gente como los usan para obtener ganancia los referentes!!! nunca he escuchado que maten a un jefe de ellos siempre pagan con su vida los que entran a compartir su lucha y la hacen propia porque ven como un niño pasa hambre ahí adentro y afuera sus referentes mapuches se mueven en un vehículo de la mejor manera. Yo se del corazón enorme que tenia mi hermano se que hoy mucha de esa gente ahí adentro no va a comer xq el murió y no salió hoy a buscarle un pedazo de pan.... hoy van a usarlo una vez más y esta vez para agarrarse del apellido de mi mamá para decir q mi hermano era mapuche y van a seguir usándolo para hacer política..... por eso hoy los de su sangre NO vamos a salir a la calle...QUEREMOS JUSTICIA PERO LA PEDIREMOS A NUESTRA MANERA“.

Apenas conocido el hecho, organizaciones de derechos humanos repudiaron la “represión contra el pueblo mapuche”, condenaron la muerte de Elías Garay y reclamaron que se identifique a los responsables del fallecimiento del joven mapuche, ocurrido el domingo en un confuso episodio en las inmediaciones de una comunidad originaria cercana a la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

Garay -de 29 años- recibió dos disparos con armas de fuego, mientras Gonzalo Cabrera, de 26, recibió tres disparos en el abdomen y fue operado en el hospital del Bolsón, donde permanece internado en grave estado.

El ataque ocurrió en un paraje cercano a El Bolsón, cuando dos hombres armados, vestidos de civil, ingresaron al predio de Cuesta del Ternero, donde está asentada la comunidad Quemquemtrew.

DA

Etiquetas
stats