Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intentaron incendiar el espacio cultural LGTB Maricafé de Palermo

Intento de incendio de Maricafé, en Palermo

elDiarioAR

0

El bar y librería Maricafé, espacio emblemático de la comunidad LGBT porteña ubicado en Palermo, fue atacado durante la madrugada del sábado por dos personas, quien intentaron prender fuego el lugar y escaparon.

Esto no puede quedar en la nada. Fue muy alevoso. Se tomaron su tiempo y lo hicieron con tranquilidad. Se quedaron viendo que el fuego haya prendido y ningún otro comercio de la zona sufrió un ataque así”, expresó Pablo Terrera, dueño del bar, en diálogo con el canal de noticias TN.

Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del sitio. “Recuerden que cuando alguien pregunte por qué el orgullo: es por esto y mucho más”, expresaron desde el espacio en sus redes sociales y compartieron las imágenes del ataque.

Desde Maricafé indicaron que el episodio ocurrió a las 5:23 de la madrugada, cuando dos personas “prendieron fuego -lo que aparenta ser- una almohada destrozada y arrojaron en llamas su contenido hacia nuestra puerta y a lo largo del local”.

“Estos dos atacantes antes de marcharse se quedaron observando por segunda vez y se retiraron. Ningún otro local de la zona padeció algo parecido”, remarcaron.

La denuncia ya fue realizada ante la Policía. Pidieron “identificar a estar personas” y solicitaron la intervención de la Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires “ya que todo el accionar es sospechoso”.

FS

Etiquetas
stats