Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Internet está de luto: murió 'Cheems', el perro de los memes virales

El meme 'Swole Doge vs. Cheems' por el que se hizo mundialmente conocido Balltze.

El Rastreador

0

Internet está de luto. Murió 'Cheems', el perro que se hizo viral al protagonizar un buen número de memes en redes sociales.

La familia de Balltze, el nombre real de este perro de la raza shiba inu que vivía en Hong Kong, anunció en Instagram que falleció este viernes después de una larga enfermedad. Al animal le habían detectado pancreatitis, un melanoma y tres neoplasias en la pleura, lo que le impedía respirar con normalidad.

“Se durmió el viernes por la mañana durante su última operación”, explicó la familia. “Queríamos organizar quimioterapia u otra tratamiento que fuera posible después de la operación, pero ya es demasiado tarde”.

Balltze se hizo mundialmente famoso por un meme en el que aparece junto a otro perro más grande y fuerte que él. 'Swole Doge vs. Cheems' pretendía ser una forma de reírse de la visión idealizada que se tiene de algo o alguien del pasado, representada por el perro forzudo, y una representación moderna más acorde con la realidad, que sería 'Cheems'.

La familia de Balltze pidió a sus seguidores, casi 700.000 en Instagram, que no estén tristes y recuerden siempre “la alegría que trajo al mundo”. “Un shiba inu con la cara redonda y sonriente que nos conectaba ayudó a mucha gente durante la pandemia y les trajo a muchos alegría, pero ahora su misión ha terminado. Creo que estará corriendo libremente por el cielo y comiendo algo delicioso con sus nuevos amigos”. “Espero que pueda seguir alegrando a todo Internet, es nuestra única y humilde petición”, aseguran.

Etiquetas
stats