Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Escuela de Yoga Buenos Aires Adelanto
El líder de la secta investigada por trata consiguió la prisión domiciliaria

Juan Percowicz, el líder y fundador de EYBA.

0

Juan Percowicz, líder espiritual y fundador de la organización Escuela de Yoga de Buenos Aires, consiguió hoy el arresto domiciliario, un derecho al que puede acceder un imputado que se encuentra detenido en una causa penal si tiene más de 70 años o si la permanencia en una dependencia del servicio penitenciario le impide al detenido tratar la enfermedad que transita. La defensa de Percowicz presentó ante el juez que entiende en la causa, Ariel Lijo, los informes clínicos que indican que es un paciente cardíaco grave, diabético e hipertenso, y que necesita asistencia permanente. Podría ser trasladado mañana -miércoles- a un domicilio particular. Estará bajo vigilancia electrónica y no podrá reunirse con personas que pertenecen a la organización investigada.

Percowicz y otros 18 integrantes de la Escuela están imputados por los delitos de reducción a la esclavitud o servidumbre, trata de persona con fines de explotación sexual, lavado de dinero, ejercicio ilegal de la medicina y asociación ilícita.Dos mujeres también pidieron el arresto domiciliario. Se trata de Susana Mendelievich, alias Mendy, 75 años, y Silvia Herrero, administradora de una clínica, propiedad de la organización. 

Herrero, según los investigadores, había estado a cargo de la coordinación y administración de la Clínica Medicina Integral Abasto hasta su detención. En ese lugar, habilitado por el Gobierno porteño para su funcionamiento, practicaban las curas de sueño. Susana Mendelievich, según la causa, regenteaba el Geisheado VIP, es decir, estaba a cargo de la selección de “alumnas” de la Escuela para ofrecerlas en servicios sexuales. En un audio difundido hace unos días, Mendelievich coordina un encuentro sexual con un hombre que sería Plácido Domingo. El tenor se despegó hace unos días de la secta. Sin embargo elDiarioAR pudo comprobar que está relacionado con la organización desde hace, al menos, 26 años. Las mujeres están detenidas en la dependencia policial de la calle Cavia, en Palermo.

VDM

Etiquetas
stats