Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcha, radio abierta y actuaciones musicales para reclamar la aparición con vida de Tehuel

¿Dónde está Tehuel? es la pregunta desde el 11 de marzo de 2021 cuando desapareció.

elDiarioAR

0

La organización Autoconvocadxs por Tehuel marchará este viernes para reclamar justicia, “aparición con vida” y que “se reabra la causa” como búsqueda de paradero para que el joven trans desaparecido hace un año vuelva a ser buscado con vida.

La movilización partirá a las 16 de la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 237) rumbo al Congreso, donde se desarrollará una radio abierta, se leerá un documento y habrá un show musical.

Participarán Sudor Marika, Ferni de Gyldenfeldt, Bebo Chacoma, Ari Lorenzo, Luvi Torres, Valen Boneto, Anikké y Drag Show.

“¿Por qué a Tehuel no se lo busca con vida? Luego de ocho meses de investigaciones de bajo presupuesto, al corroborar que unas gotas de sangre encontradas en el domicilio del sospechoso Ramos pertenecían a Tehuel, se decide darlo por muerto (…) descartando cualquier otra hipótesis. Estas no son pruebas contundentes para la presunción de muerte y abandono de su búsqueda”, postearon en sus redes sociales.

En tanto, en La Plata, organizaciones sociales realizarán este viernes una pegatina con retratos del joven trans en casas, comercios y oficinas y colocarán una bandera de construcción colectiva frente a la Casa de Gobierno bonaerense para reclamar la continuidad de su búsqueda. “Si estás en La Plata, nos encontramos este viernes 11 a las 16hs en Gobernación (6 y 51 de La Plata) para seguir exigiendo su #AparicionConVidaYa y que dejen de omitir su búsqueda”, remarcaron.

Tehuel, de 22 años, fue visto por última vez el 11 de marzo de 2021, cuando se dirigía desde su casa en San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos, uno de los dos detenidos en esta causa, que le había ofrecido un trabajo de mozo.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats