El marido de Carolina Píparo pidió el cambio de carátula de la causa y la excarcelación

Juan Ignacio Buzali, marido de Carolina Píparo, fue detenido el 8 de enero de 2021.

elDiarioAR

0

La defensa de Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo, detenido hace dos meses como acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1° de enero último en La Plata al presuntamente confundirlos con motochorros, pedirá este martes ante la Cámara de Apelaciones platense el cambio de calificación de la causa y reiterará su pedido de excarcelación.

Mientras el marido de Carolina Píparo permanece preso hace más de 50 días, una testigo complica su situación

Mientras el marido de Carolina Píparo permanece preso hace más de 50 días, una testigo complica su situación

Así lo adelantó a Télam el abogado Marcelo Peña, quien explicó que los requerimientos los formulará en una audiencia virtual que se realizará a las 11 ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, de la que Buzali participará desde su lugar de detención en la alcaidía Pettinato del penal bonaerense de Olmos.

Se trata de una audiencia “por el recurso de apelación que se interpuso en su momento”, de la que participarán Buzali y los miembros de la Sala IV de la Cámara, dijo el letrado.

“Esta audiencia consta de dos propuestas: el cambio de calificación legal de la causa, ya que los elementos probatorios sustentados hasta el momento no podrían conducir a una calificación de tentativa de homicidio", dijo Peña, quien consideró que el expediente debe recaratularse como "lesiones leves culposas".

Es que, para la defensa de Buzali, "existieron irregularidades de parte de la fiscalía, entre ellas, no haber realizado la pericia accidentológica y por haber realizado a medias la pericia mecánica y llenar de pruebas testimoniales descartando las pruebas forenses”.

Además de ello, solicitarán “la excarcelación extraordinaria" del marido de la legisladora, que fue denegada en su momento por la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia.

Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de “homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de los dos motociclistas a los que atropelló -según la versión de Buzali y Piparo-, al confundirlos con motochorros, que los habían asaltado previamente.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats