Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

COP26: qué es la huella de carbono y la huella ecológica

La huella de carbono es el conjunto de gases de efecto invernadero que produce una persona o institución.

elDiarioAR

0

La huella de carbono corresponde a todos los gases de efecto invernadero (GEI) generados de forma directa o indirecta por una persona, organización, evento o producto. Se mide llevando a cabo un inventario de emisiones de GEI o un análisis de ciclo de vida según la tipología de la huella, siguiendo las normativas internacionales reconocidas. Una vez que se conoce el tamaño y la huella, es posible implementar estrategias de reducción o compensación.

Por otra parte, la huella ecológica representa el área de tierra o agua necesaria, medida en hectáreas por persona, para que el equilibrio entre los recursos consumidos y la asimilación de residuos sea sustentable. 

El concepto fue creado por William Rees y Mathis Wackernagel en 1996. El peligro es que, actualmente, los recursos se están destruyendo a un ritmo más acelerado que el de su regeneración, especialmente a causa de la quema de combustibles fósiles.

MGF

Etiquetas
stats