Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Programa de Capacitación para la Acción Ambiental: quiénes pueden cursarlo y a qué acreditación acceden

Crearon un Programa de Capacitación para la Acción Ambiental

elDiarioAR

0

Con la intención de que la ciudadanía tenga conocimientos en materia ambiental, se creó el Programa de Capacitación para la Acción Ambiental. Está destinado a la sociedad y a organizaciones e instituciones públicas y privadas y tiene dos líneas de acción. El primero es capacitar para la acción temática en distintas áreas. El segundo, formar educadores ambientales.

Los objetivos detallados en la fundamentación del programa son los siguientes:

•Promover la concientización y sensibilización de la ciudadanía en general en la conservación del ambiente a través de la incorporación de saberes y prácticas ambientales sostenibles.

•Fomentar la incorporación de la perspectiva ambiental en las acciones llevadas adelante por las organizaciones y entidades tanto públicas como privadas.

•Fortalecer las capacidades estatales de las Jurisdicciones Provinciales, Municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el diseño e implementación de políticas ambientales.

Para llevar adelante las líneas de acción propuestas darán capacitaciones, talleres, conversatorios y espacios formativos que abarcarán distintas temáticas. De la primera línea pueden participar la ciudadanía en general, organizaciones e instituciones públicas y privadas de la Sociedad Civil y las jurisdicciones provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La implementación se realizará a través de diversas convocatorias y aperturas, que serán anunciadas y difundidas cuando se lancen. La capacitación podrá desarrollarse de manera presencial, virtual (sincrónica/ asincrónica) o mixta y las inscripciones serán de manera online, a través de la página web del Ministerio. Además, se podrán hacer consultas al mail creado para esta iniciativa.

El cupo mínimo y máximo se determinará en cada convocatoria según las posibilidades técnicas y operativas.

Por otra parte, en cada capacitación se desarrollará una evaluación y/o una encuesta de opinión sobre los contenidos, modalidad de dictado y necesidades de capacitación en otras temáticas ambientales. Estos cursos tendrán una certificación del Ministerio y acreditación del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

En cuanto a la segunda línea de acción del Programa, la formación de educadores, se estructurará por lo menos en cuatro niveles: Introducción a conceptos ambientales y agroecología; Charla-seminario de prevención del fuego; Comunicación y herramientas de participación ciudadana; Comunicación ambiental y Energías renovables y gestión de proyectos.

Se establecerá el cronograma para cada nivel de formación que serán dictados en cuatro clases de dos horas de duración cada una. Cada módulo se abordará de manera teórica y práctica. Al igual que en la primera línea de acción, las inscripciones se lanzarán online y las consultas pueden ser enviadas al mail de contacto. 

MGF

Etiquetas
stats