Minnie Mouse se puso pantalones y generó polémica
Disneyland París anunció que durante el próximo mes de marzo, con motivo de su 30 aniversario, Minnie Mouse llevará pantalones. La ratona más famosa de Disney cambia su lazo y vestido rojo con lunares blancos y sus característicos zapatos amarillos por un traje de chaqueta y pantalón. La diseñadora británica Stella McCartney fue la encargada de darle este toque moderno a Minnie Mouse, que debutó en pantalla en 1928 y que ahora lucirá un conjunto azul marino con topos negros junto a unos zapatos del mismo color.
En una entrevista para el club de fans oficial de Disney D23, Stella McCartney destacó que “esta nueva versión de sus característicos lunares convierte a Minnie Mouse en un símbolo de progreso para una nueva generación”. Además, añadió que se trata de un personaje que siempre ha tenido “un lugar especial en su corazón” y que adora a Minnie porque “encarna la felicidad, la autoexpresión, la autenticidad y que inspira a personas de todas las edades en todo el mundo”. Sin embargo, no se trata de un cambio definitivo, sino que solo lo lucirá con motivo del mes de la Mujer en 2022.
Como es costumbre, la decisión generó diversidad de opiniones en redes sociales. Muchos usuarios señalaron que no es la primera vez que Minnie Mouse viste con pantalones como guiño al empoderamiento de las mujeres. De hecho, en 2019 el crucero oficial de Disney anunciaba el cambio de uniforme de la capitana Minnie, un personaje que quiere ser “referente para las próximas líderes marítimas”, con el que incorporaba a su look unos pantalones blancos en lugar de la anterior falda plisada.
Pese a que la imagen de Minnie Mouse ha experimentado muchos cambios a lo largo del tiempo, el nuevo traje de la pareja de Mickey Mouse ha hecho saltar las alarmas en Fox News. La comentarista conservadora Candace Owens señaló en el espacio Jesse Watters Primetime que hacen “todas estas cosas por las que nadie estaba ofendido y parece que tienen que destruirlas porque están aburridos”.
Sugirió que “están destruyendo el tejido de nuestra sociedad” y tratan de poner el foco en estos problemas menores para que los ciudadanos no presten tanta atención a la “inflación” o no “poder comprar ciertos productos en el supermercado”.
No obstante, el dibujo animado ya había usado pantalones en otras ocasiones en la serie y películas para practicar diferentes deportes, cuidar el jardín o simplemente pasear. Tampoco es la primera vez que un cambio en el atuendo de Minnie Mouse ha generado una polémica. Hace casi una década, los grandes almacenes Barneys consideraron que era necesario cambiar por completo la fisonomía del personaje para que pudiese lucir uno de sus diseños. Su diseñador creativo, David Freedman, argumentó que la Minnie Mouse estándar no quedaba bien en un vestido de Lanvin en la presentación de la colección.
En cualquier caso, el nuevo traje de Minnie Mouse no viene para quedarse ni supone un adiós definitivo a su vestido de lunares sino que el personaje solo lo lucirá durante el próximo mes de marzo en el parque Disneyland Paris.
0