Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murió Gabriel Ruiz Díaz, exbajista de Catupecu Machu

Gabriel Ruíz Díaz tenía 45 años.

elDiarioAR

0

Gabriel Ruiz Díaz, creador junto a su hermano Fernando de la banda de rock nacional Catupecu Machu, falleció este sábado a los 45 años, después de estar 14 años con diversos tratamientos médicos tras sufrir un grave accidente automovilístico. La noticia, que había comenzado a circular por redes sociales durante las primeras horas de la mañana, fue confirmada minutos después de las 11 por su hermano Fernando.

“Amores, hoy se fue Gabi, se fue tranquilo, en paz. Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el científico, el músico, el hijo... un ser amoroso, generoso, bueno, brillante, y sobre todo un guerrero”, escribió el actual líder de Catupecu y Vanthra.

“Un guerrero que siempre dio todo y un poco más. Gracias hermano mío por todo. Te fuiste hoy, en el Día del Músico Argentino... un día, en una entrevista, le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la historia de nuestro amado rock argentino y Gabi dijo Artaud, de Luis Alberto Spinetta. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amaste en tu maravillosa e increíble vida: el bajo y la música”, agregó.

El accidente de 2006

Gabriel Ruiz Díaz conducía su automóvil en la madrugada del 31 de marzo de 2006, cuando colisionó contra un árbol en cercanías del Zoológico de Buenos Aires. En el vehículo viajaba como acompañante el cantante del grupo Cabezones, César Andino. Según el relato de Andino habían salido de un club nocturno en el cual no habían tomado alcohol y perdieron el control del auto en una curva.

Gabriel sufrió lesiones múltiples, las cuales incluyeron un traumatismo craneoencefálico grave. Permaneció internado más de seis meses en las unidades de Terapia Intensiva e Intermedia del Hospital Juan A. Fernández de la Ciudad de Buenos Aires, hasta que el 10 de octubre de 2006 fue trasladado para iniciar su rehabilitación a una institución privada de la localidad de Escobar. En 2007 pronunció sus primeras dos palabras luego del accidente.

En 2011 reapareció en público en un recital de Catupecu Machu.

En 2014, en un comunicado de Catupecu Machu se mencionó que Gabriel se encontraba estable y que presentaba avances positivos gracias a la rehabilitación y musicoterapia que recibía.

Su hermano Fernando, ex vocalista de Catupecu Machu, indicó en las redes sociales, que en la mañana del 23 de enero de 2021, Gabriel falleció en su casa de Villa Luro.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats