Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo caso de femicidio a manos de un policía: una mujer murió en Córdoba por graves quemaduras

Una marcha de "Ni Una Menos" en Buenos Aires

elDiarioAR

0

Dos días después de que miles de mujeres se movilizaran en todo el país contra la violencia de género, impulsadas por el caso de Úrsula Bahillo, se supo de un nuevo femicidio a manos de un policía, esta vez en la localidad cordobesa de Saldán. Miriam Beatriz Farías, de 45 años, murió el jueves después de sufrir graves quemaduras tras un ataque de su pareja, Jorge Juárez, quien se encuentra detenido.

Farías había ingresado el 14 de febrero al Instituto del Quemado de Córdoba con graves quemaduras que sufrió en su vivienda, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba, que indicó que su pareja es sub oficial escribiente de la Policía Federal en esa provincia.

“Originariamente se lo imputó como supuesto autor de las lesiones de Farías, correspondiendo el cambio de calificación legal atento al deceso de la víctima”, añadió el MPF.

Según dijo la fiscal Bettina Croppi al canal El Doce de Córdoba, no había denuncias previas por violencia de género.

Este caso se da después del de Úrsula Bahillo, de 18 años, que fue asesinada a puñaladas por su exnovio, el policía Matías Ezequiel Martínez, en la localidad bonaerense de Rojas. La joven lo había denunciado en varias oportunidades por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.

El miércoles, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, los padres de Úrsula, en una jornada en la que miles de mujeres participaron en la manifestación que convocó el colectivo feminista Ni Una Menos bajo la consigna “Por Úrsula y por todes. ¡Basta de justicia patriarcal!, ¡Basta de represión policial!”.

Según las cifras del Observatorio Lucía Pérez, un “padrón autogestionado y público de violencia patriarcal”, en lo que va del año se cometieron 51 femicidios en todo el país, entre ellos el de Miriam Farías.

CB

Etiquetas
stats