Alberto Fernández recibió a los padres de Úrsula Bahillo y les prometió viajar a Rojas

Alberto Fernández recibió a los padres de Úrsula en Casa de Gobierno

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada a los padres de Ursula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su exnovio, el policía Matías Ezequiel Martínez, en la ciudad bonaerense de Rojas, informaron fuentes oficiales.

"Fuimos muy bien recibidos, Alberto Fernández me trató muy bien como mamá, me voy contenta con el encuentro y lo que prometió el Presidente", aseguró la madre de Úrsula a los periodistas al salir de la reunión. Además contó que "en dos semanas el Presidente va a estar en mi casa de Rojas".

Fernández recibió poco antes de las 16 en su despacho de la Casa Rosada a Patricia Nasutti y a Adolfo Bahillo, papás de la joven hallada el 8 de este mes, asesinada a puñaladas, entre pastizales de un campo ubicado en el paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde además la Policía apresó a Martínez.

De la reunión participaron también las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; de Seguridad, Sabrina Frederic; y de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

Úrsula había denunciado en varias oportunidades a su exnovio por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.

“Me dio su celular personal y las Ministras también. Lo único que les puedo decir es que es una persona humana, Alberto Fernández me escuchó como mamá y me voy totalmente contenta, a pesar de la tristeza que tiene mi alma”, agregó la mamá de Úrsula.

Al dejar la Casa de Gobierno, Nasutti se dirigió a la manifestación que convocó el colectivo feminista Ni Una Menos bajo la consigna Por Úrsula y por todes. ¡Basta de justicia patriarcal!, ¡Basta de represión policial!”.

"Fue un encuentro muy duro, triste"

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dio detalles de la reunión. "Fue un encuentro muy duro, triste. El Presidente escuchó tanto a Patricia como Adolfo, el papá. Les dio todo el apoyo y acompañamiento que requirieran de aquí en adelante. Nos vamos de encargar de asistirla en lo inmediato. El reclamo de justicia y también las medidas en la policía de Rojas, porque son responsables de sus actos. Fue un encuentro muy doloroso, uno tiene que escuchar y estar a la altura de la tragedia que están atravesando estos papás".

Y agregó: "En principio el accionar de la justicia, había muchas denuncias sobre este asesino, con antecedentes múltiples, el muchacho es policía con carpeta psiquiátrica. Hubo muchas dificultades por parte de la policía de Rojas para afrontar la situación".

El Presidente convocó a los gobernadores a trabajar para construir una “Argentina unida contra las violencias de género”

Carta a los gobernadores by

DA

Etiquetas