El Papa Francisco dijo que está "vivo" y despejó los rumores de renuncia

El papa Francisco dio una entrevista a un medio español que será transmitida este miércoles 1 de septiembre de 2021.

elDiarioAR

0

El Papa reveló que un enfermero le salvó la vida tras la operación quirúrgica por un problema en el colon a la que fue sometido en julio y sobre su estado de salud aseguró que está "vivo".

El Papa Francisco, otra vez en medio de rumores de renuncia en Italia

El Papa Francisco, otra vez en medio de rumores de renuncia en Italia

"Estoy vivo", señaló Francisco en una entrevista en el Vaticano con el periodista Carlos Herrera de Cope que será emitida este miércoles y de la que se adelantaron algunos fragmentos.

En la entrevista, el Pontífice hace referencia a su estado de salud y relató que "es la segunda vez que un enfermero me salva la vida, la primera fue en el año 57". Asimismo, también desestimó los rumores que corren acerca de una inminente renuncia al pontificado al señalar que "siempre que el Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave".

Este miércoles, 1 de septiembre, la Cadena COPE emitirá una entrevista de Carlos Herrera al Papa Francisco realizada en Roma, la primera que concede Bergoglio a un medio de comunicación tras su operación de colon el pasado julio.

El periodista arrancará la nueva temporada de su programa Herrera en Cope con la conversación con Francisco, en la que será también la primera entrevista que concede a un medio radiofónico en España. La entrevista ha sido anunciada en directo por el propio comunicador desde Roma tras su conversación con el Pontífice.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan

Atención flotante por Alexandra Kohan
Cuchá Cuchá por Julieta Roffo
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Infusión por Javier Borelli
Justicias por Catalina De Elia
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

"Bueno, para no dar vueltas y no dejar para dentro de cinco minutos lo que puede hacer un periodista en Roma que son muchas cosas, pero una de ellas la verdad que no es muy habitual, es entrevistar al Papa Francisco, que es lo que hemos hecho", explicó el comunicador este lunes.

La entrevista podrá seguirse íntegra este miércoles desde las 13 en la antena de COPE, en la app, y a través de cope.es y en redes sociales en el hashtag #ElPapaconHerrera.

Herrera develó en el programa algunos detalles de la conversación que tenía lugar la pasada semana desde la biblioteca en Santa Marta, la residencia del Santo Padre en Roma. El periodista sostuvo que el Papa "en la hora y media de entrevista, contestó a todas las preguntas".

Es la primera nota que Francisco concede tras su intervención el pasado julio y, aunque muchos especulaban con su estado de salud, Carlos Herrera señaló que "tiene salud de sobra para todos, y sobre ello respondió con su típico humor argentino".

El Santo Padre comentará con Carlos Herrera la situación de la Iglesia en el mundo, contará cómo le afectó el coronavirus, analizará la crisis de refugiados que está viviendo Afganistán, hablará sobre Cataluña, y develará algunos detalles de su histórico viaje por Irak.

También aprovechará para relatar qué espera de su próxima visita apostólica a Budapest y Eslovaquia, donde presidirá la Santa Misa de Clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional.

Con información de Europa Press.

IG

Etiquetas
stats