Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paro Bancario: ¿Qué servicios estarán disponibles?

Bancarios ratifican la medida de fuerza el jueves 28 de abril

elDiarioAR

0

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó que este jueves 28 de abril habrá paro nacional total de actividades en las entidades financieras públicas y privadas y sostuvo que “la última propuesta de aumento salarial paritario de las cámaras es inadmisible”.

En un comunicado, el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios señaló que “la propuesta patronal en paritarias realizada hoy es inadmisible y desconoce el mandato del presidente Alberto Fernández, quien de forma clara sostuvo que los salarios deben superar a la inflación”.

Los dirigentes enfatizaron que las cuatro cámaras patronales continúan “no escuchando a los trabajadores y, ante esa provocación, el gremio ratificó la huelga total de mañana”.

¿Qué servicios están disponibles?

Debido a esta situación, los clientes de las entidades financieras no podrán realizar ninguna gestión comercial que requiera la concurrencia a las instituciones o la atención telefónica. Sin embargo, no se prevén inconvenientes para realizar trámites a través del Homebanking o por cajero automático (en este último caso, es importante aclarar que algunas filiales de La Bancaria en el interior del país advirtieron sobre que no se realizará recarga de efectivo en las terminales).

De todos modos, para atenuar la demanda de billetes físicos, las entidades bancarias recomendaron a los usuarios que utilicen como medio de pago la tarjeta de débito, por ser “un medio seguro e inmediato” para pagar. También añadieron que se podrán hacer con normalidad operaciones a través de home-banking y celular (transferencias inmediatas y pago de servicios todos los días, las 24 horas).

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) adelantó para el pago para los jubilados que debían mañana a raíz del paro bancario que se realizará en la jornada del jueves.

El organismo confirmó que el pago que se trasladó para este miércoles es para los beneficiaros que perciban haberes superiores a $36.676 y cuyos DNI culminen con los números 4, 5, 6 y 7.

A su vez, se informó que también se efectuará el pago del bono de $6.000 correspondiente al mes de abril para los beneficiarios con DNI terminados en 7 y 8.

 

 

Etiquetas
stats