Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paro de subtes: este martes no habrá servicio de la Línea C durante dos horas

Paro de la Línea C de subtes

elDiarioAR

0

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunció que este martes, a partir de las 14, la línea C se verá interrumpida durante dos horas en protesta por la “sanción injustificada” a un empleado.

“La empresa Emova decidió, en forma unilateral y sin acceder a dialogar con los delegados del sector, sancionar a un trabajador del área Trafico con la suspensión de su categoría de Conductor, asignándole tareas que no corresponden a su categoría”, señalaron desde el gremio de los trabajadores de los subterráneos.

En ese sentido, remarcaron “el rechazo a esta sanción injustificada”.

Finalmente, pidieron “disculpas a los pasajeros por las molestias que pueda ocasionar esta medida de autodefensa”.

Los Metrodelegados habían anunciado una medida de fuerza de dos horas en diciembre frente a la falta de respuesta de Metrovías y el gobierno porteño para discutir “condiciones laborales para la post pandemia”. En esa ocasión, se había llamado a interrumpir el servicio en todas las líneas.

La huelga que estaba convocada para el jueves 9 de diciembre, sin embargo, fue suspendida horas antes ante la apertura de diálogo con las autoridades.

FS

Etiquetas
stats