Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una puñalada en la clavícula provocó la muerte del joven que festejaba su cumpleaños en Mar del Plata

Manuel Mora Negretti había viajado a Mar del Plata para festejar su cumpleaños

0

El hombre asesinado en la madrugada del domingo en Mar del Plata recibió seis cortes de un arma blanca de “gran tamaño”, uno de los cuales le provocó una hemorragia interna que le causó la muerte. La información se desprende de la autopsia conocida hoy, la cual determinó que esa puñalada mortal se produjo en la zona de la clavícula.

Se trata de Martín Mora Negretti, quien había ido a pasar el fin de semana largo a su ciudad natal, Mar del Plata, junto a su novia y una pareja amiga para festejar su cumpleaños número 30.

Cerca de la 1.50 de la madrugada, los cuatro caminaban en la zona de Sarmiento y Rawson, cerca de los tribunales marplatenses, cuando desde un departamento les arrojaron agua y hielo. Mora Negretti y su amigo, Bruno Valle, discutieron con los agresores: tres adolescentes, dos de ellos de 13 años, uno de 15, y una joven de 23 años identificada como Marilyn González.

La discusión siguió en la calle donde los dos hombres fueron apuñalados.

Mora Negretti recibió seis puñaladas en su espalda, una de las cuales le provocó la muerte cuando ya había sido trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Su amigo también fue derivado al mismo centro de salud con cortes menores y dado de alto el domingo por la tarde.

Según reveló a la agencia Télam el fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil marplatense, “la autopsia arrojó que el joven murió por una herida de arma blanca de gran tamaño a la altura de la clavícula que le lesiona una arteria que va directo a los pulmones, lo que causó un derrame interno por lo que no llegó a ser intervenido quirúrgicamente”.

Aunque por su edad son inimputables, los tres adolescentes declararon ante el fiscal Yáñez Urrutia, quien ordenó su traslado a el Centro de Admisión y Derivación (CAD) además de que se les practiquen una serie de estudios psicológicos, psiquiátricos y socioambientales.

El fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata, quedó a cargo de la investigación y de la situación de procesal de Gonzalez, a quien también le imputó el robo de los celulares de las parejas de ambos hombres.

Etiquetas
stats