Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La República de los Niños se viste de fiesta para las vacaciones de invierno

La República de los Niños en Manuel B. Gonnet.

elDiarioAR

0

A pocos días del comienzo de las vacaciones de invierno, la República de los Niños se prepara para recibir a vecinos y turistas de todo el país con una amplia cartelera de actividades que se desarrollarán todos los días, con entrada y estacionamiento gratuitos.

La República de los Niños es el espacio favorito de los más chicos de la ciudad y de miles de visitantes que se acercan a conocerla todo el año, sobre todo en vacaciones”, dijo Martiniano Ferrer Picado, secretario de Cultura y Educación.

Además de las atracciones permanentes, el predio educativo y recreativo de Camino General Belgrano va a tener espectáculos teatrales y musicales, talleres, clases de gimnasia, torneos deportivos, una radio participativa y tours guiados por todo el parque.

Diagramamos una agenda muy completa para que quienes elijan visitarla puedan aprender, practicar deportes, jugar y divertirse, sumando actividades especiales a los atractivos habituales”, agregó Ferrer Picado.

En las dos semanas de receso invernal, se van a poder ver las obras “Juanita cantame un cuento más”, “Relatos en colores”, “Rukuka”, “Magia versátil”, “Cuentos que no son cuentos” y “Super Tónica-títeres”.

También habrá clases de fit dance, torneos de fútbol, vóley y de básquet; actividades motoras, didácticas y recreativas; talleres de biblioteca y lecturas; de ideas y de reciclado; reciclado en la Granja Educativa; biblioteca y lecturas en el Museo de los Muñecos.

En las dos semanas de vacaciones, el predio permanecerá abierto todos los días de 7 a 22, mientras que los edificios en escala abrirán sus puertas de lunes a viernes de 8 a 18 y los fines de semana de 10 a 18.

La banda musical oficial de la 'Repu' interpretará canciones populares de géneros variados, habrá visitas guiadas a pie desde el stand del Ematur, y el público podrá participar de “Mundo Nuevo”, una propuesta de la Universidad Nacional de La Plata con talleres, exhibiciones interactivas y espectáculos.

Por otro lado, habrá una radio participativa infantil, se desarrollará “Conociendo la Repu con ojos de niño” en el Archivo Histórico, se pondrán en marcha los talleres “Diputados por un día” y “Concientización ambiental”. Además, estarán disponibles todas las atracciones permanentes: el tren, el barco, el avión, el parque de entretenimiento y el Espacio YPF.

Por la gran cantidad de público que convoca el parque en vacaciones, desde la comuna se solicitó a los visitantes respetar los espacios habilitados para estacionar, sin invadir garajes de viviendas particulares, y a los conductores que circulen por la zona, procurar evitar el Camino General Belgrano.

LC con información de agencias

Etiquetas
stats