Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roberto Feletti pidió a empresarios congelar los precios de 1200 productos hasta enero

Roberto Feletti pidió a las empresas mantener congelados los precios de unos 900 productos.

elDiarioAR

0

La Secretaria de Comercio de la Nación a cargo de Roberto Feletti acordó con directivos de empresas de consumo masivo, una ampliación del congelamiento de precios de los principales productos alimenticios, bebidas, de higiene y limpieza por 90 días.

“Se solicitó mantener los mismos precios de alimentos y bebidas que tenían el 1º de octubre hasta enero”, indicaron a elDiarioAR fuentes del sector que participaron de la reunión.

La iniciativa amplía de 670 a 1200 productos del plan Precios Cuidados, que incluye artículos de la canasta básica alimentaria.

La diputada nacional, Fernanda Vallejos, hizo referencia a la determinación de la Secretaría de Comercio en su cuenta de Twitter: “Aplaudo la decisión de @RobertoFeletti, quien anunció a los empresarios el congelamiento de precios de productos de consumo masivo (alimentos, bebidas, art. de tocador y limpieza) hasta el 1 de enero de 2022. Tiene razón el secretario: HAY QUE CRECER POR CANTIDAD, NO POR PRECIO.”

Y siguió: “Corresponde, con 40% de la capacidad instalada ociosa y 10% de desocupación, movilizar la producción, para atender la postergada demanda de nuestro pueblo trabajador. Carece de fundamento, frente a esta realidad económica, la escalada de precios a la que venimos asistiendo”.

Desde las 10 de este miércoles, comenzaron las reuniones de Feletti con representantes de la industria de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal. Entre ellos, la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios; la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas y la Federación de Almaceneros.

Previo a los encuentros, el designado secretario de Comercio Interio, sostuvo que el objetivo de su gestión será “bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario”, para “recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería”.

AB

Etiquetas
stats