Santiago del Estero: se incendió el autódromo de Las Termas de Río Hondo

Incendio en el autódromo de Las Termas de Río Hondo.

elDiarioAR

0

El incendio en el autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, que fue extinguido durante esta madrugada, destruyó "todo el edificio de boxes", las dos plantas superiores y la terraza, pero no dejó heridos, informó su director, Héctor Farina.

“Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio; ese sector incluía la sala de prensa, el área de race control y los salones vip", explicó Farina, quien detalló que "el museo y la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas y un mini hospital no tuvieron daños de consideración”.

En tanto, el subjefe de Bomberos de Las Termas de Río Hondo, Alfredo García, señaló a Télam que el incendio que comenzó antes de la medianoche de ayer y "se logró extinguir a las 4.30” de esta madrugada gracias al trabajo de 70 bomberos de las ciudades de Las Termas, la capital provincial y Clodomira, "consumió las dos plantas superiores del predio, la terraza y la zona de boxes.

"Nuestro objetivo era salvar los dos extremos, para un lado el museo y para el otro la torre de control y el hospital”, añadió.

Por su parte, Farina explicó que el autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que "el daño económico quedará cubierto", pero señaló que "llevara seguramente bastante tiempo reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales”.

"Se hará todo lo posible para cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el Moto GP de noviembre”, agregó y sostuvo que “el museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días”.

Los bomberos voluntarios seguían esta mañana apostados en el autódromo para realizar el control de las cenizas, luego de que se activaran horas atrás dos focos "que fueron inmediatamente controlados”, dijo García.

Asimismo, indicó que el combate al fuego dejó "dos bomberos heridos, uno con una luxación de hombro y un corte en la mano, mientras otros cinco fueron asistidos con oxígeno, aunque todos resultaron con lesiones leves y están fuera de peligro”.

"Fue un incendio de gran magnitud, uno porque por la gran superficie que tenía hubo un fuego generalizado, y otro por la carga de fuego ya que el material del autódromo era de madera, plástico, alfombras, que son altamente inflamables”, añadió.

El director del Autódromo afirmó que "no hubo que lamentar víctimas" y agradeció a “las distintas dotaciones de Bomberos, efectivos policiales, personal del municipio y trabajadores del autódromo que hicieron todo lo posible para evitar más daños”.

En un posteo en Facebook, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, agradeció a “todos los que trabajaron arduamente junto a los bomberos voluntarios de Las Termas para evitar daños mayores”.

Con respecto a las causas del siniestro, aún se desconoce la causa del incendio, por lo que se abrió una instancia de investigación.

Las llamas se podían observar desde lejos y generaron gran preocupación en todos los vecinos y turistas que se encuentran en esta época en la ciudad.

“La primera dotación que salió de nuestro cuartel fue a las 22.38 y trabajaron unas siete dotaciones”, manifestaron desde la sede de los Bomberos Voluntarios de Las Termas.

En redes sociales, los usuarios publicaron fotos y videos del incendio.

Este sábado, a través de su página web, el autódromo de Río Hondo emitió un comunicado oficial, firmado por el Director General, Héctor Farina: "Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía la salas de prensa, Race Control y salones vip. Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital etc., no tuvieron daños de consideración. El museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días. El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevara seguramente bastante tiempo el volver reconstruir ese importante esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales. Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas, y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que genero momentos de mucho peligro por el viento que corría. Muchas gracias a distintas dotaciones de Bomberos, a los efectivos policiales, personal del municipio, trabajadores del autódromo etc. que hicieron todo lo posible para evitar más daños. Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el moto GP de noviembre".

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats