Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desestiman el alerta por crecida en el Río de la Plata: “La situación no es de alarma”

Sudestada y alerta por la crecida del Río De la Plata: advierten que podría superar los 3 metros de altura

elDiarioAR

0

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) retiró el alerta por crecida en el Río de la Plata. El nivel del agua se encuentra 1,70 metros por encima de los valores establecidos en las tablas de mareas, lo que puede afectar a la ciudad de Buenos Aires y a la zona costera del norte y sur del conurbano bonaerense. Sin embargo, ahora el director provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad bonaerense, Fabián García, destacó que la situación “no es de alarma”.

“Si bien es un nivel alto del río, estamos bastante por debajo de una situación de emergencia en la que hay que evacuar familias, estamos a metros menos de ello”, sostuvo en diálogo con Télam y detalló: “”El comportamiento del río previsto para el resto del día es bastante favorable: habrá una crecida, pero llegará a las 21 a los 2,10 metros en La Plata y Quilmes, y a los 2,20 metros en el puerto de San Fernando“.

Así, agregó: “”Al momento estamos atentos y trabajando con las Defensas Civiles municipales, pero con estos niveles de crecidas estamos bien y no hay alarma: el río va a estar crecido, pero no vemos una situación donde tengamos que evacuar familias. “El río está crecido, pero con normalidad, pido llevar calma”. Además, llevó calma al afirmar que la provincia “monitorea con atención lo que ocurre con las cuencas de los arroyos que desembocan en el Río de La Plata porque llueve persistentemente desde hace un día y eso provoca que el desagote natural sea menor”.

En este contexto, el SHN había difundido una serie de recomendaciones útiles para mitigar los efectos de la crecida, como evitar sacar la basura, no acercarse a postes ni cables caídos y no circular por calles ni zonas anegadas.

El fenómeno hídrico sucede luego de una serie de tormentas que se vienen registrando desde el domingo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y que trajeron aparejadas un poco de descenso de la temperatura luego de la ola de calor.

FS

Etiquetas
stats