Temporada de verano: Aerolíneas tendrá 21 vuelos semanales entre Mar del Plata y Buenos Aires

Serán cuatro tramos semanales y sumarán también intertramos desde Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán, según indicó el Presidente de la compañia

elDiarioAR

0

Aerolíneas Argentinas tendrá 21 vuelos semanales entre Mar del Plata y Buenos Aires durante la temporada de verano y sumará intertramos entre la ciudad atlántica y Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán, anunció hoy por el presidente de la compañía de bandera nacional, Pablo Ceriani.

Ceriani dio a conocer la reactivación de los vuelos domésticos de cara a la temporada veraniega señalando que "habrá tres frecuencias diarias, lo que se traduce en 21 vuelos semanales, entre Mar del Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"Estos últimos meses con todos los avances que hubo en la campaña de vacunación se ha conseguido un repunte sostenido y muy fuerte de todo lo que es el turismo interno, doméstico y gracias a ello, además de las 21 frecuencias semanales con Buenos Aires, tendremos también intertramos a Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán".

La ciudad contará desde enero con 4 frecuencias semanales desde Córdoba (martes, jueves, sábados y domingos), 2 semanales desde Tucumán (miércoles y domingo), 2 semanales desde Mendoza (miércoles y domingo) y otras 2 desde Rosario (martes y sábados).

El directivo explicó que los ticket para estas frecuencias "ya están en el sistema y todos los argentinos y argentinas pueden acceder a ellos" y destacó que "es una oferta que en el total del país nos permite ir llegando a un 80% de los pasajeros que teníamos en la pre pandemia".

"En el caso de Mar del plata estaremos llegando en temporada alta a un 90% de los pasajeros pre pandemia. Estamos apostando fuertemente a este destino, así como a otros de la Argentina", remarcó Ceriani.

Detalló por otra parte que "este fin de semana fue un éxito y sabemos que vamos a superar en temporada los pasajeros que había antes de la pandemia del coronavirus. Durante este fin de semana largo, la cantidad de pasajeros fue de 110 mil, lo que demuestra que la gente tiene mucha ganas de viajar y es una muestra de que esta temporada alta será un éxito rotundo".

No obstante, indicó que "más allá de lo que se refiere a la temporada de verano, también trabajamos para el mediano y largo plazo para desarrollar el sector, la ciudad, la provincia y el país".

Al referirse a la posibilidad de sumar vuelos a Salta, Misiones y la Patagonia, dijo que "si bien recién estamos saliendo de la pandemia, estamos trabajando fuertemente en ello. Lo principal es restablecer los vuelos troncales de toda la red de Aerolíneas Argentinas y ese trabajo lo estaremos llevando a cabo durante el 2022".

Por último, al referirse a la apertura de las fronteras, Ceriani dijo que "claramente la Argentina anunció la apertura desde el 1 de noviembre, como lo han hecho Estados Unidos y países de Europa, con lo cual desde el punto de perspectiva es algo buenísimo, porque antes ni sabíamos cuándo pasaría".

Aclaró que "sin embargo, quedan un montón de cuestiones por resolver que tienen que ver con los certificados de vacunación, qué tipo de documentación se van a requerir tanto en Argentina como con los otros países con los que tengamos tráfico".

"Estamos trabajando arduamente para llevarlo a cabo de la mejor manera posible, de la forma mas clara, para que los pasajeros puedan llevar a cabo sus planes de viajes sin dificultades", concluyó Ceriani, quién estuvo acompañado en la conferencia por el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
Cuchá Cuchá por Julieta Roffo
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Infusión por Javier Borelli
Justicias por Catalina De Elia
Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Lammens anunció mayor conectividad aérea para el verano en los principales destinos de esa temporada

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se refirió hoy al aumento de la conectividad aérea para el verano, en particular para los destinos de mayor demanda en esa temporada, como Mar del Plata, Puerto Iguazú y Córdoba, con vuelos interprovinciales sin escala en Buenos Aires.

El funcionario estimó que en el período estival habrá "niveles de actividad muy por arriba de la prepandemia", dado que la actividad turística viene con un "impacto muy positivo", según los registrado durante el fin de semana largo pasado, que "fue muy auspicioso".

El optimismo para esa temporada, dijo, se percibe "en el nivel de reservas" y confió en que la situación sanitaria mejore aún más los próximos meses debido al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, junto a un aporte del ministerio a su cargo de "más de 100.000 millones de pesos para sostener la actividad".

DA

Etiquetas
stats