Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Volvieron a funcionar Facebook, Instagram y WhatsApp tras el mayor apagón de su historia

Cayó WhatsApp y causó revuelo en redes sociales.

elDiarioAR

0

Tras siete horas de apagón, pasadas las 19 de la Argentina, las redes sociales Facebook e Instagram comenzaron a funcionar y actualizar sus contenidos, mientras que el servicio de mensajería Whatsapp demoró unos minutos más hasta que reanudó su servicio. 

De acuerdo con la información del sitio Downdetector, que monitorea el estado de los sitios y redes sociales más populares, el incidente que afectó a las tres plataformas propiedad de Mark Zuckerberg comenzó a las 12.15 (hora argentina) y el alcance fue global.

WhatsApp no se podía conectar al servidor: los mensajes quedaban trabados, mientras que desde la versión web aparecía el mensaje que hace referencia a que la url no se puede comunicar con el teléfono.

Facebook no logró establecer conexión de ningún tipo ni actualizar el inicio. La falla también afectó a Messenger, la plataforma de mensajería de esa red social.

En tanto, en Instagram, un cartel avisaba que “no se puede actualizar el feed”, mientras que a algunos usuarios ni siquiera les cargaban las últimas publicaciones ni historias.

Aún no hay explicaciones oficiales del gigante tecnológico dueño de las tres empresas y dirigido por Mark Zuckerberg. No es habitual que lo hagan. Como suele ocurrir cuando cae WhatsApp, los usuarios se vuelcan a la competencia, Telegram.

La cronología del apagón

Los primeros reportes sobre la caída de WhatsApp -propiedad de Facebook, al igual que Instagram- se produjeron a las 12.15 de este lunes, y en menos de una hora sumaron más de 20.100, precisó Downdetector.

Los reportes sobre las caídas de las dos redes sociales datan de la misma hora, según el detalle del sitio especializado.

También se encuentra caído Facebook Messenger, el servicio de mensajería de la plataforma homónima.

Una de las cuentas oficiales de Instagram en Twitter dio cuenta de la caída de su servicio, y pidió “paciencia” a sus usuarios: “Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!”, posteó.

Facebook, por su parte, salió a pedir discupas también por Twitter: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

En dialogo con Télam, el especialista eb seguridad informática Christian Borhello detalló que “generalmente son tres los problemas que pueden suceder cuando hay cortes en el servicio: ataques de denegación (mucho tráfico), un fallo interno por infraestructura o la caída de los DNS (Domain name service).

Según el responsable de Segurinfo, lo más probable es que haya sido esta última lo que dañó temporalmente el servicio que imposibilitó a los usuarios a acceder a las aplicaciones de redes sociales.

Los DNS pueden fallar o no dependiendo de la infraestructura con la que cuenta la empresa y esta relacionado de forma directa con la configuración interna, que repercute en el funcionamiento del servicio, explicó.

Además, comunicó que “no es un problema que tarda mucho en resolverse, pero que al ser en todo el mundo puede ser que se vaya arreglando por zonas”.

Con información de agencias.

IG y DA

Etiquetas
stats