Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SOCIEDAD

WhatsApp posterga la entrada en vigencia de los cambios que provocaron la migración masiva a otra apps

WhatsApp sigue en problemas por sus cambios en las políticas de privacidad

elDiarioAR

0

Luego del anuncio de un cambio en sus políticas de privacidad para los usuarios “fuera de la región europea y el Reino Unido” y el enojo que provocó, WhatsApp asegura ahora que los nuevos lineamientos entrarán en vigencia recién a partir de mayo y subraya que, en ningún caso, la empresa -que pertenece a Facebook desde 2014- podrá acceder a las conversaciones que se tengan en la aplicación, dado que éstas se encuentran cifradas.

La compañía tecnológica aseguró en los últimos días que, de ninguna manera, el sistema permite la filtración de datos privados porque utiliza un sistema que describen como encriptación “end-to-end”, en un intento por morigerar las críticas que recibieron a partir del anuncio y la masiva migración que se empezó a notar hacia otros sistemas de mensajería.

WhatsApp informó que, para que los usuarios pueden leer con tiempo las nuevas disposiciones, la nueva fecha de implementación será el 15 de mayo y no el 8 de febrero, como se había informado.

Entre las principales críticas que se le hacen a las nuevas políticas se encuentra la posibilidad de la app de compartir los datos de los usuarios con Facebook e Instagram, propietarias de WhatsApp desde 2014.

Aunque Facebook ya recopilaba información de Whatsapp desde 2016, eso ocurría de manera opcional y los usuarios podían negarse a esa posibilidad. 

Con las nuevas políticas, esto será obligatorio y con un fin comercial para los gigantes tecnológicos.

Los expertos aseguran que quienes decidan continuar usando el sistema de Whatsapp aceptan que la empresa comparta con Facebook su número telefónico, la marca del teléfono que utilizan y su dirección de IP.

Esto estará vigente desde mayo en gran parte del mundo, aunque quedan exentos los países que integran la Unión Europea y el Reino Unido, dado que allí existen diversas regulaciones que protegen a los usuarios de estas plataformas.

Mientras continúa la migración a otros sistemas de mensajería, como Telegram y Signal, WhatsApp continúa haciendo aclaraciones sobre los cambios que implementará.

Desde la cuenta de Twitter, la empresa aclaró que no puede “ver los mensajes privados ni escuchar los llamados y tampoco puede hacerlo Facebook”.

Entre otras cosas, también señaló que ni WhatsApp ni Facebook comparten la locación de sus usuarios y que los grupos de ambas aplicaciones permanecen privados.

A partir de los anuncios, fueron varios los usuarios que adelantaron en las últimas semanas una migración a otros sistemas de mensajería.

Entre los beneficiados por la medida se encuentra el mensajero Telegram, que el 12 de enero anunció que superó los 500 millones de usuarios activos.

MA

Etiquetas
stats