Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

WhatsApp
WhatsApp eleva el límite para compartir archivos multimedia hasta 100 elementos

Vista del logotipo del popular servicio de mensajería instantánea en internet WhatsApp, en una fotografía de archivo. EFE/RITCHIE B. TONGO

elDiarioAR

0

WhatsApp incrementó el número de archivos multimedia que pueden compartirse de forma conjunta en las conversaciones, que ahora admite hasta cien elementos, entre fotografías y videos.

La aplicación de mensajería permite enviar de forma conjunta hasta cien archivos multimedia frente al límite de 30 fotografías y videos que implementó en 2017, una novedad con la que los usuarios podrán compartir álbumes enteros desde su galería.

Este cambio lo ha detectado el portal WABetainfo en la aplicación beta de Android v2.23.4.3, donde algunos usuarios ya pueden acceder a ella. Si está habilitada, se pueden seleccionar más de 30 archivos; en caso contrario, notifica el límite de elementos que pueden adjuntarse.

Cómo resguardar tu seguridad en WhatsApp

Tu seguridad y la de tus mensajes son muy importantes para nosotros. Por ello, queremos que estés al tanto de las herramientas y funciones que diseñamos para ayudarte a resguardar tu seguridad mientras utilizas WhatsApp.

Condiciones del servicio

Una manera de ayudarte a resguardar tu seguridad en WhatsApp es a través de nuestras Condiciones del servicio, las cuales contemplan las actividades prohibidas, que incluyen la acción de compartir contenido (en tu estado, fotos del perfil o mensajes) que sea ilegal, obsceno, difamatorio, amenazante, intimidatorio, hostigador, con muestras de odio, ofensivo en términos raciales o étnicos, o que promueva conductas inapropiadas o ilegales que infrinjan nuestras Condiciones del servicio. Si creemos que un usuario está infringiendo las Condiciones del servicio, suspenderemos su cuenta.

Para obtener más información sobre las actividades que infringen las Condiciones del servicio, revisa la sección “Uso aceptable de nuestros servicios” de nuestras Condiciones del servicio. También puedes obtener más información sobre las suspensiones de cuentas aquí.

Prestar atención a lo que se comparte

Te recomendamos que pienses detenidamente antes de compartir algo con tus contactos de WhatsApp. Pregúntate si te gustaría que otras personas vieran lo que enviaste.

Cuando compartes información (mensajes, fotos, videos, archivos y mensajes de voz) con tus contactos por WhatsApp, ellos tendrán una copia de los mensajes. Tendrán la capacidad de reenviar o compartir esos mensajes con otras personas, si quisieran hacerlo. Para obtener más información sobre la visualización única, consulta este artículo.

WhatsApp también tiene una función de ubicación que puedes usar para compartir tu ubicación en un mensaje de WhatsApp. Es aconsejable que compartas tu ubicación únicamente con personas de confianza.

Para obtener más información sobre cómo usar WhatsApp de manera responsable, consulta este artículo.

Opciones de seguridad y protección

En WhatsApp, creamos algunos controles fundamentales que puedes ajustar en función de tus necesidades a fin de resguardar tu seguridad.

Ajustes de privacidad

Cambia los ajustes de privacidad para controlar quién ve tu información. Puedes cambiar los ajustes de hora de últ. vez y estado en línea, tu foto del perfil, la sección Info. o el estado de la siguiente manera:

  • Todos: Todos los usuarios pueden ver tu hora de últ. vez y estado en línea, foto del perfil, sección Info. o estado.
  • Mis contactos: Solo los contactos guardados en tu dispositivo pueden ver tu hora de últ. vez y estado en línea, foto del perfil, sección Info. o estado.
  • Mis contactos, excepto…: Solo los contactos guardados en tu dispositivo, excepto aquellos que excluyas, pueden ver tu hora de últ. vez y estado en línea, foto del perfil, sección Info. o estado.
  • Nadie: Ningún usuario puede ver tu hora de últ. vez y estado en línea, foto del perfil, sección Info. o estado.

Confirmaciones de lectura

También puedes desactivar las confirmaciones de lectura. Si desactivas las confirmaciones de lectura, tampoco podrás ver las de otros usuarios. Ten en cuenta que las confirmaciones de lectura en los chats grupales aparecen siempre y no hay manera de desactivarlas, incluso si desactivas las confirmaciones de lectura en tus ajustes de privacidad.

Bloquear o reportar contactos y mensajes

Te animamos a que nos envíes un reporte si recibes o ves contenido o contactos conflictivos. Para controlar con quién interactúas, puedes bloquear contactos específicos o reportar mensajes o contactos en WhatsApp. Cuando recibes una foto o un video de visualización única, puedes reportar la cuenta directamente desde el programa que reproduce el archivo. Para obtener información sobre cómo usar nuestras opciones de bloqueo y reporte, y conocer qué sucede cuando lo haces, consulta este artículo.

Recursos de seguridad adicionales

Si consideras que tú o alguna otra persona se enfrentan a una situación de peligro inmediato, comunícate con los servicios de emergencia locales.

Si crees que otra persona quiere hacerse daño a sí misma y te preocupa su seguridad, por favor, contacta a los servicios de emergencia de tu localidad o llama a la línea de asistencia telefónica para la prevención del suicidio.

Si recibes o encuentras contenido que indica el abuso o la explotación de un niño, contacta al National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC). También puedes reportar al usuario. Obtén más información sobre cómo reportar aquí. Te pedimos que no incluyas capturas de pantalla del contenido en tu reporte.

Trucos de WhatsApp

Cómo escuchar un audio sin que la otra persona se dé cuenta

Para dar inicio a este truco, es necesario que el usuario tenga desactivada la función para marcar el tick azul cada vez que se lea un mensaje. Tanto para iOS como para Android, esta es una opción que ofrece WhatsApp y que se concreta de la siguiente manera:

En WhatsApp ir a Configuración > Cuenta > Privacidad y desactivá las 'Confirmaciones de lectura'.

Es importante tener en cuenta que las configuraciones de lectura aplican, justamente, a los mensajes escritos. Por lo tanto, no cubre al usuario de los audios. Esto quiere decir que, a pesar de desactivar dicha función, aun puede registrarse si una persona reprodujo una nota de voz o no.

Concretamente, hay que ingresar al chat con la persona en cuestión, seleccionar el audio que se desea escuchar “en secreto”, y reenviarlo a otra persona/chat.

Posteriormente, se puede escuchar el audio en este segundo chat sin riesgo de que el emisor inicial se entere. Este truco es de gran utilidad para aquellas personas que no desean contestar en el momento, pero que a la vez les supera la ansiedad de saber lo que la otra persona dijo. 

Cómo ver si un contacto que te bloqueó en WhatsApp está “en línea”

Lo primero que debes hacer será pedirle a un amigo tuyo que cree un grupo de WhatsApp o te incluya a uno donde se encuentre esa persona que te bloqueó.

  • Tras ello anda a la app y al grupo que creó tu amigo.
  • Escribe cualquier palabra: puede ser un simple “Hola”.
  • En ese momento deberás esperar alrededor de una hora o tiempo prudencial para que todos los que integran el grupo lean tu mensaje.
  • Luego deberás ingresar a los tres puntos de la esquina superior.
  • Pulsa sobre “Info” y verás cuáles son las personas que han “Leído” tu mensaje.
  • De esa manera habrás descubierto que esa persona que te ha bloqueado está “en línea” en WhatsApp.
  • Eso sí, no le podrás enviar mensajes de manera directa, pero sí verá todos los que envías en un grupo.

“Modo Grabador”: cómo activarlo y cómo funciona

Cómo grabar una llamada de WhatsApp desde iPhone

Si tienes una llamada importante en WhatsApp que deseas registrar en tu iPhone, te compartimos dos métodos sencillos que puedes probar. A continuación, te brindamos el paso a paso.

Con otro celular

Aunque suene evidente, una opción bastante factible es poner la llamada de WhatsApp en altavoz y usar otro dispositivo móvil, en este caso iPhone, y comenzar a grabar el audio. Para ello, tendrás que acudir a la app Nota de voz.

A través de Mac

Primero, conecta tu iPhone a tu Mac por medio del cable Lightning.

  • Ahora, ejecuta QuickTime Player en Mac.
  • Para ello, realiza la siguiente combinación de teclas: Comando + Barra espaciadora.
  • Tras esto, escribe QuickTime.
  • Luego, pulsa en Archivos, ubicado en la zona superior izquierda de la pantalla.
  • Selecciona Nueva grabación de película.
  • De inmediato, en tu Mac lo que hay en la pantalla del iPhone.
  • En esta parte verás el botón de grabación, pulsa en la flecha que está a su lado.
  • Dirígete a Cámara y escoge tu iPhone.
  • Posteriormente, en Micrófono elige el de Mac.
  • Una vez hecho esto, dale a Grabar la pantalla en QuickTime y empieza llamada y videollamada en WhatsApp en tu iPhone.
  • Recuerda poner en altavoz la llamada del iPhone.
  • Finalmente, almacena la grabación tocando en Archivo, seguido de Guardar.

Con información de WhatsApp.

IG

Etiquetas
stats