Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

WhatsApp no bloqueará cuentas por no aceptar condiciones de uso

WhatsApp no bloqueará cuentas por no aceptar condiciones de uso

elDiarioAR

0

Los nuevos Términos y Políticas de Privacidad de WhatsApp le están trayendo a la aplicación de mensajería varios problemas desde que se hizo el anuncio en enero. Y parece que debieron hacer marcha atrás.

Se venía amenazando desde hace meses con que se quedaría bloqueada la cuenta y que no se podrían leer ni escribir mensajes, pero parece que han dado un paso atrás por todas las polémicas que se han iniciado, como las noticias sobre que la app accedería aún a más contenido del teléfono móvil.

La cuestión es que a partir del 15 de mayo, en caso de que no hayas aprobado estos cambios, empezarás a recibir solicitudes desde la aplicación para que aceptes las nuevas condiciones de uso. Si no lo haces, serán más persistentes con el paso de las semanas y podría ser que se empiecen a perder algunas de las funcionalidades de la aplicación, como pueden ser las llamadas.

WhatsApp no te bloqueará la cuenta

Si un usuario ya aceptó, entonces no pasa nada. Pero si aún no se hizo y hay dudas de qué puede pasar con la cuenta, la compañía dijo oficialmente que no iba a borrar cuentas, pero sí limitar lo que puedes hacer y bloquear varias opciones.

  • Podrás recibir llamadas
  • Podrás recibir notificaciones
  • NO podrás leer mensajes en la app
  • NO podrás enviar mensajes desde la app

Estas medidas estarán activas durante “un breve período” de tiempo si llega el día 15 y no se aceptan los nuevos términos, pero no dice más, aunque es de suponer que si el usuario/a insiste en no aceptar las nuevas condiciones, no podrá usar la app ni siquiera para recibir llamadas.

Sí puedes usar WhatsApp

El sitio TheNextWeb tiene un comunicado oficial de WhatsApp en el que cambia de parecer, señalando que “aunque la mayoría de los usuarios que han recibido las nuevas condiciones de servicio las han aceptado, apreciamos que algunas personas aún no han tenido la oportunidad de hacerlo. El 15 de mayo no se eliminará ninguna cuenta a causa de esta actualización y nadie perderá la funcionalidad de WhatsApp. Haremos un seguimiento con recordatorios a las personas durante las próximas semanas”.

Sin embargo, este cambio de rumbo no se publicó en el blog oficial de la aplicación.

¿Qué pasará el 15 de mayo?

Al parecer nada, y se podrá seguir usando WhatsApp con tranquilidad a pesar de no aceptar sus nuevas condiciones. Pero sí lo estarán recordando de forma constante.

NB

Etiquetas
stats