Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Turismo Argentina

Argentina vive su tercer mes de superávit turístico y fortalece su industria viajera

Bariloche, San Martín de los Andes, Mendoza y Puerto Iguazú son los destinos más elegidos.

0

Argentina celebra el tercer mes consecutivo de superávit turístico, consolidando así un cambio positivo en su economía y en la industria de viajes en medio de tiempos desafiantes. Argentina ha logrado convertirse en un destino aún más atractivo para los viajeros de todo el mundo, con destinos como Bariloche, San Martín de los Andes, Mendoza y Puerto Iguazú entre los más elegidos.

Los datos brindados por el gobierno nacional afirman que el turismo está en un buen momento. El superávit turístico se refiere a la diferencia positiva entre los ingresos generados por los turistas extranjeros y los gastos realizados por los ciudadanos argentinos en el extranjero. Tras enfrentar dificultades económicas en el pasado, este logro refleja la resiliencia y la determinación de Argentina para revitalizar su economía y fortalecer su industria turística.

Declaraciones oficiales

El Ministro de Economía, Sergio Massa, resaltó que la Argentina es competitiva en turismo por su naturaleza, recursos y calidad de servicio, pero recordó que se requiere colaboración entre sectores público y privado para impulsar el desarrollo económico.

Por su lado el Ministro de Turismo, Matías Lammens, afirmó que hubo récord turístico por PreViaje y llegada de extranjeros. “El turismo es uno de los grandes motores del crecimiento y de la generación de empleo en todos los rincones del país” subrayó Lammens. Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo dijo que los resultados superan las expectativas, se prepara para lo que viene del año y espera un nuevo impulso con PreViaje tras el superávit turístico.

Los ministros de Economía y Turismo, junto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT), resaltaron la importancia del turismo como motor económico. Aerolíneas Argentinas transportó a 800 mil pasajeros durante las vacaciones, con planes de superar los 1,2 millones en julio, un incremento del 10% en comparación con la pre pandemia.

Bariloche, Mendoza, Puerto Iguazú, entre los destinos más elegidos

En términos de ocupación en destinos, el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) informó que numerosas provincias registraron altos niveles de ocupación, con destinos como Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Misiones, entre otros, mostrando un promedio provincial superior al 85%. San Carlos de Bariloche y Ushuaia también experimentaron una alta ocupación del 95% en Río Negro y 85% en Tierra del Fuego, respectivamente. Además, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Ushuaia, Tandil, y las ciudades de Mendoza y Salta fueron los destinos más elegidos.

En cuanto a los países de origen de los turistas extranjeros que visitaron Argentina en junio de 2023, destacaron Uruguay (24,8%), Brasil (24,1%), Chile (16,3%) y Estados Unidos (6%). De esta forma el Turismo internacional supera los viajes nacionales creando resiliencia económica y esfuerzos gubernamentales impulsan la industria.

Etiquetas
stats