Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murió Charlie Watts, mítico baterista de los Rolling Stones

Charlie Watts tenía 80 años.

elDiarioAR

1

Charlie Watts, baterista de la banda británica Rolling Stones, murió a los 80 años, informó este martes Bernard Doherty, publicista del músico.

En las redes sociales, la cuenta oficial lo despidió con un comunicado: “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia”, señaló un comunicado divulgado a los medios por su representante.

“Charlie fue un querido marido, padre y abuelo y, también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes baterías de su generación”, añade la nota, en la que se pide respetar la intimidad de la familia y los amigos en este “momento difícil”.

El legendario miembro de los Stones se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en EE.UU.

Hace días, los responsables de prensa de la mítica banda habían confirmado que Watts no iba a participar de la gira que el grupo planificaba realizar desde septiembre por Estados Unidos, a raíz de una intervención médica de la que no se brindaron mayores precisiones.

Así se había informado a través de un comunicado oficial publicado en las redes sociales del grupo, en donde un portavoz del músico detalló que el “procedimiento médico ha sido exitoso” y que los profesionales le recomendaron “descansar” para su recuperación, por lo que “será imposible” que pueda sumarse a los ensayos previstos para las próximas semanas de cara a la gira.

Recibí las notas de nuestros columnistas en tu correo
Seleccioná todos los que te interesan.

Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

El texto no brindaba detalles sobre los motivos de la intervención médica y contenía un breve textual del propio baterista en donde lamentaba no poder estar y aclaraba que prefirió esta alternativa a la posibilidad de que los fans “se decepcionaran nuevamente” por una cancelación, luego de tantos meses de espera por las restricciones sanitarias.

“Estoy trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”, comentaba resignado.

En el párrafo siguiente, Watts anunciaba que le propuso al baterista Steve Jordan, un viejo colaborador del grupo, que lo suplante en las presentaciones en Estados Unidos.

“Es un honor y un privilegio”, manifestó en el mismo comunicado Jordan, reconocido por su labor en la banda solista de Keith Richards, y aclaró: “Nadie estará tan feliz como yo de dejar mi lugar en la batería tan pronto como Charlie me diga que ya está bien como para hacerlo”.

IG

Etiquetas
stats