Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Por el mes del cáncer de mama, realizarán mamografías gratuitas durante todo octubre

Durante todo octubre realizarán mamografías gratis para la prevención del cáncer

elDiarioAR

0

Como todos los años, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) creó una campaña llamada “Octubre Rosa” para concientizar sobre el cáncer de mama. En ese marco, realizarán mamografías gratuitas en distintos puntos del país, prueba fundamental para detectar a tiempo la enfermedad y poder tratarla.

Junto a la Fundación Avón, instalaron un móvil en tres puntos fijos, pero se estarán moviendo por otras jurisdicciones. Día a día irán publicando en sus redes sociales los puntos a los que se puede asistir para solicitar la mamografía.

Los lugares fijos son la TV Pública, en Avenida Figueroa Alcorta 2977 –estarán entre el 18 y el 21 de octubre-; Canal 9, en Conde 70 –ofrecerán la prueba entre el 25 y el 28 de octubre- y en la sede de Lalcec de Capital Federal, ubicada en Araoz 2380. En ese último espacio estarán realizando mamografías todo el mes.

Pueden acceder a esta posibilidad las mujeres de entre 40 y 65 años que no cuenten con cobertura médica. Para sacar turno hay que ingresar a la sección de turnos de la página web de Lalcec y solicitarlo. Allí se deben completar algunos datos personales y elegir la opción de mamografía. También se puede llamar por teléfono al 4834-1500, de lunes a viernes de 8 a 19hs.

MGF

Etiquetas
stats