Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reunión con el FMI
Guzmán calificó de “valioso” su encuentro con Georgieva y dijo que espera que el Fondo “siga dando pasos” para un cambio de conducta

Georgieva y Guzmán, en un nuevo cara a cara entre ambos.

elDiarioAR

0

El ministro de Economía, Martín Guzmán, visitó este martes en Washington a la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), la búlgara Kristalina Georgieva, que acaba de ser ratificada en su cargo tras la investigación por presunta manipulación de estadísticas a favor de China cuando era ejecutiva del Banco Mundial. Tras un nuevo encuentro entre ambos después de casi dos años de conversaciones sobre la necesidad de renegociar el préstamo récord que el FMI otorgó al gobierno de Mauricio Macri, Guzmán envió un par de tweets que reflejan el estado aún inacabado de la discusión. En el primero dijo: “Valioso encuentro con la directora gerente del FMI @KGeorgieva para avanzar en resolver la deuda insostenible con el organismo.” En el segundo: “Esperamos que su conducción siga dando pasos que cambien el ethos (N. de la R.: conducta) del FMI, dejando atrás aquel moldeado por el poder financiero global que contribuyó a un mundo más desigual e inseguro por otro que favorezca un desarrollo sustentable de los pueblos. Seguiremos ayudando a ello”.

En el encuentro también participaron el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos; la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Julie Kozack; y el jefe de la misión para la Argentina, Luis Cubeddu. “En este marco, se continuó avanzando en el proceso de renegociación del programa stand by firmado en 2018 por la administración de Cambiemos”, recordó el Ministerio de Economía.

Guzmán también se reunió con funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (principal accionista del Fondo) en un encuentro en el que estuvieron presentes el asesor David Lipton, que era número dos del FMI cuando se financió al gobierno de Macri, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Andy Baukol.

AR

Etiquetas
stats