Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno porteño adelanta la aplicación de terceras dosis y advierte sobre la circulación de ómicron

Ante la suba de contagios, CABA acelera la aplicación de terceras dosis

elDiarioAR

0

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anticipó que acelerará y adelantará la aplicación de la tercera dosis, que será cinco meses después de la segunda dosis. Anteriormente, era luego de los seis meses. La decisión responde a la suba de contagios, que se evidencia en los últimos dos días donde las cifras se duplicaron, y la amenaza de la nueva variante ómicron.

“Esta semana volvimos a abrir el centro de testeo vehicular en Costa Salguero y un nuevo centro peatonal en La Rural. Estos se suman al centro de La Rural vehicular, al de Villa Devoto, al de Parque Chacabuco y al de Parque de Los Andes, que funcionan todos los días con turno”, dijo Horacio Rodríguez Larreta visiblemente afectado por tos y falta de voz en conferencia de prensa.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

En la misma línea, volverán a poner nuevamente en funcionamiento las Unidades de Testeo Móvil. El lunes estarán circulando cuatro camionetas y aclaró que se irán agregando más si es necesario. Frente a estas posibilidades, el jefe de gobierno alentó a las personas a testearse en el caso de que sea necesario: “Las personas que sean contacto estrecho y no tengan síntomas, pueden acercarse a cualquier dispositivo DetectAR. Y aquellos que tengan síntomas, pueden ir sin turno a cualquiera de las 20 Unidades Febriles de Urgencia que tenemos en los hospitales de la Ciudad”.

Se adelanta la aplicación de terceras dosis

“Hoy estamos adelantando la aplicación de la dosis de refuerzo al quinto mes de la segunda dosis, ya que los especialistas aconsejan, en base a la evidencia, que ese es el plazo adecuado para sostener la inmunidad”, manifestó Larreta mientras que adelantó los números referidos al avance de la vacunación.

En la Ciudad más del 91% de la población ya tiene al menos una dosis. El 85% cuenta con su esquema completo y el 16% se aplicó su dosis de refuerzo. “Son niveles de vacunación muy altos y es una alegría enorme porque la evidencia, hasta el momento, muestra que con la vacuna la posibilidad de contagio y la gravedad de los casos disminuye”, apuntó e incitó a los que aún no completaron el esquema de vacunación, a hacerlo.

“A quienes aún no se vacunaron o no se dieron la segunda dosis: por favor, vayan a vacunarse. Es cuidarse uno, pero también cuidar a nuestra familia, amigos y seres queridos. Es muy importante que todos nos apliquemos las dosis que corresponden en el momento que nos toque”, dijo.

Fuerte advertencia por la variante ómicron

Por su parte, Fernán Quirós, volvió a manifestar que la variante Ómicron empieza a tomar más fuerza y advirtió sobre la posibilidad de que esté circulando. “Seguramente tendremos una superposición epidemiológica cuando empiece a predominar”, sentenció.

Y agregó: “En los últimos días recibimos datos preliminares de laboratorio que hablan de la potencialidad de que ómicron sea parte de los contagios, en los próximos días lo vamos a confirmar”.

Según detallaron, en números, el promedio de casos quedó ubicado en 880, duplicandosé en los últimos días en cifras de 1500 casos por día con una tasa de contagiosidad de 1,20 y una ocupación UTI de 5,4%.

AB

Etiquetas
stats