Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
“De Papá Noel a la Gestapo”

Cristina Kirchner cargó contra la reunión “para terminar” con los gremios: “Qué otra prueba necesitará el Poder Judicial sobre la existencia de mesas judiciales”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

elDiarioAR

0

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a la denuncia realizada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra exfuncionarios de María Eugenia Vidal por armar causas judiciales contra dirigentes sindicales luego de la difusión de un video en el que se observa al exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas afirmar: “Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

“Qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial Argentino sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, cuestionó la expresidenta en un hilo publicado en su cuenta de Twitter y reflexionó que “tratándose del gobierno macrista, todo siempre es peor a lo imaginado”.

En una serie de tuits, Fernández de Kirchner se pronunció sobre el hallazgo de videos que registraron reuniones del exministro de Trabajo bonaerense del gobierno de Cambiemos Marcelo Villegas con otros funcionarios, algunos de la AFI en tiempos macristas, y empresarios de la construcción, en las que -según los audios- se promovía el armado de causas contra dirigentes gremiales.

A partir de esta revelación, el presidente Alberto Fernández instruyó a la interventora de la AFI, Cristina Camaño, para que presentara una denuncia penal, que se concretó hoy ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata 3, a cargo de Ernesto Kreplak.

“Ministro, subsecretario, senador, intendente, empresarios y altísimos funcionarios de la AFI todos sentados en la misma mesa, fotografiados y grabados cuando hablaban de armar causas judiciales, en este caso contra dirigentes gremiales”, fue uno de los primeros tuits de la cadena de la vicepresidenta.

Se preguntó también: “¿Qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial Argentino sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal?”.

“De Papá Noel a la Gestapo”, ironizó Cristina Fernández, como una continuidad de otros tuits que publicó días atrás y en los que utilizó la mítica figura navideña para referirse al fallo de la Cámara Federal porteña que revocó los procesamientos por asociación ilícita a los extitulares de la AFI macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en la causa que investigó maniobras de espionaje ilegal durante el Gobierno de Macri.

FS

Etiquetas
stats