El video de la denuncia contra exfuncionarios de Vidal por promover un “armado de causas a distintos gremios”

La reunión que encabezó Marcelo Villegas, entonces ministro de Trabajo de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue el 15 de junio de 2017, con funcionarios bonaerenses y empresarios de la construcción.

elDiarioAR

0

La Agencia Federal de Inteligencia que conduce Cristina Camaño presentó este lunes una denuncia contra funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal al conocerse videos en los que quedaron registradas reuniones del entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, promoviendo el armado de causas contra dirigentes gremiales. La presentación quedó radicada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal número 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak.

La AFI denuncia a funcionarios de Vidal tras conocerse un "plan para terminar con los gremios"

La AFI denuncia a funcionarios de Vidal tras conocerse un "plan para terminar con los gremios"

“Los videos muestran esta reunión del 15 de junio de 2017, donde hay mesa judicial de la provincia de Buenos Aires armada por la mafia de Vidal”, aseguró la interventora al referirse al material que encontraron dentro de la AFI. Según detalló Caamaño, de ese encuentro participó el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante y el exsubsecretario de Justicia de la provincia, Adrián Grassi, además del senador Juan Pablo Allan, el intendente de La Plata, Julio Garro, y cinco empresarios.

En los audios de los videos se lo escucha al entonces ministro de Trabajo de Vidal decir: “Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, dijo el entonces ministro de Trabajo de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El video

La denuncia completa

Denuncia de La AFI

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats