Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carla Vizzotti cruzó a un joven antivacunas: “Vos sos preparador físico, nosotros estudiamos durante 20 años”

La respuesta de Carla Vizzotti a un antivacunas

elDiarioAR

0

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, cruzó a un antivacunas que la interceptó en la localidad de Comodoro Rivadavia, Chubut, y le cuestionó la efectividad de las vacunas contra el Covid-19. La funcionaria le contestó y su respuesta se viralizó en las redes sociales.

“Hoy en Comodoro hay 8 personas internadas en terapia intensiva y las 8 están vacunadas ¿Cuál es el beneficio?”, le preguntó el joven a la titular de la cartera sanitaria, quien respondió, en tono calmo: “Vos sos preparador físico, nosotros estudiamos durante 20 años la estrategia de vacunación”.

El ciudadano la interrumpió sin escucharla y argumentó que se trata de un “nuevo” inmunizante, a lo que Vizzotti le retrucó: “No. Las únicas vacunas que son nueva tecnología son Pfizer y Moderna. Todas las demás vacunas tienen plataformas que se vienen usando hace un montón de tiempo. Ustedes no tienen toda la información y ven una parte de la información”.

La ministra se encuentra en la provincia de Chubut recorriendo vacunatorios, reuniéndose con pediatras y compartiendo la experiencia de la campaña de inmunización contra el coronavirus de otras provincias. “De diciembre a enero, en Chubut se cuadruplicó la vacunación. La Noche de las Vacunas, el pase sanitario, vacunar a turistas, los puestos ubicados en playas. Todas estas medidas fueron claves para lograrlo. Estamos donde estás. No lo dudes, vacunate”, escribió la funcionaria esta tarde en su cuenta de Twitter.

Tras el intercambio con el joven antivacunas, la funcionaria explicó que esa persona “tenía una opinión formada e incorrecta con respecto al contenido de la vacuna” y reconoció que se trata de “un porcentaje mínimo de la población” que “milita con información falsa y genera dudas”, en diálogo con La Cien Punto Uno.

Avance de la campaña de vacunación en Argentina

Desde el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19, Argentina recibió un total de 93.854.553 vacunas y aplicó 82.883.083 dosis. Además, donó a otros países 5.083.000 inmunizantes. 34.102.123 personas ya cuentan con el esquema completo y unas 6.770.968 cuentan con una tercera dosis de refuerzo.

EM

Etiquetas
stats