Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El blog de la redacción de elDiarioAR

Sobre la reacción conservadora y elDiarioAR

La reacción conservadora el sitio publicado por un grupo de periodistas y que elDiarioAR publicó parcialmente. La web se encuentra caída desde el domingo 13 de junio.

3

Desde hace unos meses acordamos con un grupo de periodistas integrado por Ingrid Beck, Juan Elman, Soledad Vallejos, Florencia Alcaraz, Paula Hernández y Paula Rodríguez publicar parte de una investigación sobre la nueva derecha en la Argentina y sus ramificaciones regionales y hasta en España. El equipo, como lo cuenta en su sitio www.lareaccionconservadora, tiene un financiamiento de IPPFRHO -un colectivo feminista progresista que lucha por la salud sexual y los derechos reproductivos de las mujeres y las niñas y conformado por más de 25 organizaciones.  

El acuerdo fue publicar parte de la investigación y remitir al sitio original para el resto del contenido que no íbamos a reproducir. Así ocurrió el domingo 13 de junio de 2021. La publicación generó una reacción y debate principalmente en la red social Twitter y el sitio está caído desde ese momento. 

Desde elDiarioAR mantenemos on line las notas que habíamos decidido publicar. Están disponibles en este lugar. 

Queremos aclarar que un mapa de relaciones y conexiones de personas e instituciones nunca estuvo destinado a publicarse en elDiarioAR y, por lo tanto, no podemos disponer de su publicación ni de su despublicación. Es un material ajeno a nuestra edición. 

Ingrid Beck y varios de los integrantes del equipo fueron amenazados por teléfono y sus datos personales se filtraron en las redes. Nuestro repudio a los escraches y amenazas en cualquiera de sus formas. 

Sobre este blog

El blog de la redacción de elDiarioAR

Etiquetas
stats