Sobre la reacci贸n conservadora y elDiarioAR

La reacci贸n conservadora el sitio publicado por un grupo de periodistas y que elDiarioAR public贸 parcialmente. La web se encuentra ca铆da desde el domingo 13 de junio.

3

Desde hace unos meses acordamos con un grupo de periodistas integrado por Ingrid Beck, Juan Elman, Soledad Vallejos, Florencia Alcaraz, Paula Hernández y Paula Rodríguez publicar parte de una investigación sobre la nueva derecha en la Argentina y sus ramificaciones regionales y hasta en España. El equipo, como lo cuenta en su sitio www.lareaccionconservadora, tiene un financiamiento de IPPFRHO -un colectivo feminista progresista que lucha por la salud sexual y los derechos reproductivos de las mujeres y las niñas y conformado por más de 25 organizaciones.  

El acuerdo fue publicar parte de la investigación y remitir al sitio original para el resto del contenido que no íbamos a reproducir. Así ocurrió el domingo 13 de junio de 2021. La publicación generó una reacción y debate principalmente en la red social Twitter y el sitio está caído desde ese momento. 

Desde elDiarioAR mantenemos on line las notas que habíamos decidido publicar. Están disponibles en este lugar. 

Queremos aclarar que un mapa de relaciones y conexiones de personas e instituciones nunca estuvo destinado a publicarse en elDiarioAR y, por lo tanto, no podemos disponer de su publicación ni de su despublicación. Es un material ajeno a nuestra edición. 

Ingrid Beck y varios de los integrantes del equipo fueron amenazados por teléfono y sus datos personales se filtraron en las redes. Nuestro repudio a los escraches y amenazas en cualquiera de sus formas. 

Sobre este blog

El blog de la redacción de elDiarioAR

    Autores

Etiquetas
Publicado el
14 de junio de 2021 - 14:19 h