Sobre este blog

¿Cuál es la parte linda de la vida? “La que más vale la pena. La que espabila nuestros sentidos. La de la curiosidad, la de la sorpresa, la de las historias inspiradoras, la de los barrios llenos de estímulos, la de los viajes, la de una muestra de arte que te cambia la cabeza, la de una buena charla en la barra de un bar, la de los restaurantes que nos hacen felices, la de los emprendedores y el optimismo, la de las nuevas tendencias, la de los planes en buena compañía que te alegran la semana”. Con esas palabras se presenta Maleva, una revista digital que te introduce a las tendencias de Buenos Aires. Con ese mismo espíritu escribirán desde el viernes 1 de octubre un newsletter quincenal para elDiarioAR llamado: “La ecuación del disfrute”.

Dirigida por Santiago Eneas Casanello, Maleva lleva casi 10 años “espabilando sentidos” con notas de gastronomía, arte, viajes, ocio y mucho más. “Somos los periodistas (un poco hedonistas) que no te cuentan la desgracia, te cuentan todo lo otro”, agregan desde su sitio web donde se puede repasar las recomendaciones de todo este período.

“La ecuación del disfrute” es el octavo newsletter de la familia de elDiarioAR. Si todavía no conocés los demás podés hacerlo ingresando acá.

Qué hacer en San Valentín Restaurantes

A todas les llega su San Valentín: ocho opciones para parejas veganas, clásicas o curiosas

Kenya, un flamante rooftop con una ambientación asombrosa en la zona de Tigre

0

Cada 14 de febrero se celebra San Valentín haciendo referencia a un suceso ocurrido en Roma en el Siglo III. La historia cuenta que un emperador prohibió los matrimonios de los jóvenes ya que consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados. Pero un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden y casó en secreto a todos los jóvenes enamorados que así lo quisieran. Así, San Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados y ya es una costumbre que todos los 14 de febrero se celebre este evento. Las personas suelen hacer actos románticos, regalos y hasta propuestas de casamiento. Pero hay una actividad que nunca falla: una velada romántica para la cena.

Por eso, desde La Ecuación del Disfrute, el newsletter de elDiarioAR y la revista de lifestyle Maleva, enumeramos ocho opciones según cada estilo de pareja para cortar la semana y disfrutar de una cena diferente.

1) Mudrá para la pareja veggie: exclusivo menú “plant-based” de cinco pasos / Av. Córdoba 3942 - Palermo Viejo límite Villa Crespo.

Para aquellos que prefieren el estilo veggie, Mudrá celebra el Día de los Enamorados con un exclusivo menú de cinco pasos para disfrutar de la mano de su gastronomía plant-based. Además de los platos habituales, ofrece algunas creaciones fuera de la carta.

El menú ´sanvalentinesco’ consta de un crispy rice con tartar de sandía; una barley salad que incluye pepino, atún, tomate, choclo con salsa agridulce y palta; maki hot con shari, portobellos crispy, palta, queso de maní, tempura de arroz y salsa caliente; girgolas a la crema y de postre un volcán de chocolate. El menú viene acompañado de bebidas y café y todo por $3.250 por persona. Una gran opción para descubrir el encanto de la comida basada en plantas a través de la visión del chef norteamericano Matthew Kenney, referente mundial en lo que es plant-based.

2) L´adesso para la pareja clásica: menú de mar y de tierra para homenajear al amor / Fray Justo Santamaría de Oro 2047 - Palermo Zoo.

El menú italiano nunca falla. Para este 14 de febrero, el reconocido chef de Puglia, Leonardo Fumarola, invita a degustar dos exquisitos menúes que incluyen entrada, plato principal y postre. Se trata de una propuesta de mar y otra de tierra que fueron creadas para homenajear el amor y la amistad con los auténticos sabores de la gastronomía italiana. Ambas opciones se acompañan con una copa de aperitivo con stuzzichino, una botella de Indomable blend de Malbec o Indomable Blanc por pareja y una copa de espumante Indomable Pinot Noir Chardonnay Extra Brut para el brindis por $4.500 por persona.

El menú del mar incluye un arrolladito de pescado con hongos y uva; tagliolini con langostinos, espinaca y almendras, más un postre para compartir. Por otro lado, el menú de tierra comienza con una burrata con jamón de parma D.O.P, ñoquis de remolacha con salsa de queso azul, peras y nueces más un postre para compartir.

Para disfrutar en su amplio salón o su romántico patio al aire libre, se recomienda reservar con antelación al Whatsapp 11-38075492.

Dato: tiene 10% de descuento en efectivo.

3) Kenya para la pareja descubridora: un rincón que no pasa desapercibido / Remeros Plaza, Av. Sta. María de las Conchas 4711 - Tigre.

Kenya es una joya escondida. Ubicado en Rincón de Milberg, la ambientación parece sacada de la película El Rey León con un árbol mágico en medio de la terraza y un mural de un león. Además de ser un lugar ‘instagrameable’ e ideal para tener una velada por la noche, ofrece una amplia carta que va desde las carnes, opciones vegetarianas y platos aptos para celíacos. Los más pedidos son kebabs de cerdo, hamburguesas de ojo de bife, salmón rosado con cabutia, crepe de salmón y puerro, distintos cortes de carne al horno de leña y una variedad de sándwiches. En cuanto a los tragos, hay cerveza tirada y tragos de autor.

Por último, lo que no puede faltar, el postre, entre los que se destacan el volcán de chocolate, cheesecake y las clásicas frutillas con crema.

Para hacer reservas, mandar un mensaje al whatsapp 1540232555

4) Hija de Tigra para la pareja exótica: un menú basado en la leyenda japonesa del hilo rojo / Caseros 514 - Barracas.

Para aquellos que prefieren las comidas más exóticas, Hija de Tigra combina ingredientes y técnicas asiáticas con sabores y recetas de Perú. En honor a esta fecha, el restaurante ofrece una cena inspirada en la leyenda japonesa del Hilo Rojo, según la cual las personas predestinadas a encontrarse están unidas por un hilo atado por los dioses. El menú consta de un aperitivo de bienvenida, una entrada a elección, un combinado de sushi de estilo fusión para compartir, un suspiro limeño de postre y cócteles, cervezas o una botella de vino. Todo por $7.500 entre los dos.

Su local con ambientación oriental ubicado en el Boulevard Caseros de San Telmo, es un escenario ideal para disfrutar de una velada romántica a la luz de las velas.

Para reservar, enviar un Whatsapp al 1562657948.

5) Spritzza para la pareja bohemian chill: la pizzería que rompe con los paradigmas / Thames 1699 - Palermo Viejo.

Donde el Spritz se fusiona con la pizza. Una de las comidas preferidas de los argentinos pero en este caso, elaborada con versiones originales y con ingredientes exquisitos que le dan una vuelta de rosca a este plato.

Con 16 variedades de spritz y una original carta de pizzas que van desde las clásicas como Margherita y jamón crudo con rúcula hasta una pizza de queso brie y otra con queso patagonzola y peras asadas, Spritzza rompe con todos los paradigmas de la pizzería clásica.

Para este 14 de febrero, los enamorados podrán disfrutar de los platos clásicos de la carta con tres tragos elaborados con el aperitivo estrella, Santino Stevani´s, el ingrediente principal de los cócteles que ofrece su barra: Rouge en la Copa; Flores y Espinas y Sexy Santino.

6) Garibaldi para los románticos: sabores mediterráneos con vistas al río / Av. Rafael Obligado 4899.

Con una vista única al Río de la Plata, el nuevo restó que abrió hace poco más de tres meses, trae una amplia y sofisticada propuesta gastronómica para disfrutar con todos los sentidos. La carta cuenta con una amplia y elaborada carta de platos que fusionan sabores del mediterráneo con toques orientales y latinos, además de exclusivos cocktails y postres.

Se destacan el ceviche de mero, esponja de leche de tigre y boniato de almíbar; la milanesa de bife de chorizo acompañada de morrones asados, cebollas ahumadas y cremas de papas; los fetuccini salteado en aceite de oliva, ajo, tomate, alcaparras, olivas negras, vino blanco y castañas de cajú; el risotto funghi trufado y el plato Giuseppe.

Garibaldi tiene una vista al río que convierte cualquier velada en un momento especial, más aún en esta fecha tan especial. A la noche las luces se encienden creando un ambiente mágico para disfrutar de una rica cena escuchando el oleaje del agua.

Precio por persona: alrededor de los $2.500 y $3.000

Para reservas y más información: www.garibaldirestaurante.com.ar

7) Trashumante para la pareja foodie: elegancia y sabores auténticos de la mano de Fernando Rivarola / Chile 499 - San Telmo.

El nuevo local del chef Fernando Rivarola y la sommelier Gabriela Lafuente - la dupla detrás del afamado restaurante El Baqueano-, propone platos descontracturados ideados especialmente para la ocasión.

Se trata de un menú de tres pasos y maridaje a cargo de la bodega Luigi Bosca. La propuesta incluye un aperitivo, una entrada, un principal a elección, postre, agua, vino y café. Como es característico de Trashumante, todos los platos están protagonizados por materias primas seleccionadas de pequeños productores locales, recolectores y pescadores de las 18 ecorregiones del país.

El 14 de febrero nos encontraremos con un gazpacho de tomates reliquia para comenzar junto con un aperitivo; aguachile de cucurbitáceas de entrada; arroz negro con hongos o pescado confitado o carrillera de vaca con puré de papas como plato principal; y de postre un helado de almendras amarga y cerezas impregnadas.

Dato: el menú incluye una caja de chocolates de regalo.

Precio por persona: $6.900

Una experiencia para disfrutar este lunes solo por la noche con reservas anticipadas a través de la plataforma trashumante.meitre.com

8) Molusca Bar para la pareja top: el nuevo spot imperdible de la ciudad / Salguero 3350 - Palermo Chico casi costanera.

La comida de mar se vuelve popular en momentos de verano como el de ahora. Pero Molusca Bar - el nuevo local del chef Dante Liporace-, se destaca por contar con un menú variado, especializado en fauna marina y frutos del mar con productos de primera calidad - incluso cuenta con su propio acuario donde guardan las otras -. Se podría decir que Molusca es una cantina de lujo.

El promedio que puede gastar una pareja en el local varía entre los $13.000 y $14.000. Y por supuesto que el local ubicado en Palermo se suma a las veladas por San Valentín y ofrece un menú de otro planeta para aquellos fanáticos de la comida de mar y los pescados. Los comensales van a poder encontrar desde otras vivas a almejas y vieiras frescas, centolla viva, variedad de pescados y mariscos. En pocas palabras, uno puede encontrar el Mar Argentino dentro de Molusca. Para San Valentín habrá un menú de ostras, pesca con caldo junto y arvejas más un creme brulée de frutillas. Si bien el foco de la cocina gira alrededor del mundo marino, quienes no comen pescado pueden optar por milanesas de ojo de bife de carne madurada con salsa genovesa.

DCMG

Sobre este blog

¿Cuál es la parte linda de la vida? “La que más vale la pena. La que espabila nuestros sentidos. La de la curiosidad, la de la sorpresa, la de las historias inspiradoras, la de los barrios llenos de estímulos, la de los viajes, la de una muestra de arte que te cambia la cabeza, la de una buena charla en la barra de un bar, la de los restaurantes que nos hacen felices, la de los emprendedores y el optimismo, la de las nuevas tendencias, la de los planes en buena compañía que te alegran la semana”. Con esas palabras se presenta Maleva, una revista digital que te introduce a las tendencias de Buenos Aires. Con ese mismo espíritu escribirán desde el viernes 1 de octubre un newsletter quincenal para elDiarioAR llamado: “La ecuación del disfrute”.

Dirigida por Santiago Eneas Casanello, Maleva lleva casi 10 años “espabilando sentidos” con notas de gastronomía, arte, viajes, ocio y mucho más. “Somos los periodistas (un poco hedonistas) que no te cuentan la desgracia, te cuentan todo lo otro”, agregan desde su sitio web donde se puede repasar las recomendaciones de todo este período.

“La ecuación del disfrute” es el octavo newsletter de la familia de elDiarioAR. Si todavía no conocés los demás podés hacerlo ingresando acá.

Etiquetas
stats