Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Bienestar

El agua de tamarindo y su ayuda a la pérdida de peso

Agua de tamarindo

Javier Garrido

0

El perder peso es una tarea que puede ser fácil si se adoptan hábitos de vida saludables, como es el hacer ejercicios y el alimentarse bien, siendo este segundo punto el que más influye, en especial cuando se integran a la dieta una serie de alimentos que ayuda a perder unos cuantos kilos, como es el caso de las frutas.

Ahora bien, cuando del consumo de frutas se trata, existen unos frutos que son más eficientes si lo que se quiere es influir sobre el peso corporal, siendo uno de estos casos el tamarindo, con el cual se pueden preparar bebidas que se pueden integrar al menú con la intención de bajar de peso.

Una de las recetas que se pueden preparar con este particular fruto es el agua de tamarindo, la cual ha demostrado ser muy nutritiva y ser de mucha ayuda a la hora de perder peso, por eso es fundamental saber cómo prepararla y cuándo tomarla.

¿Por qué el agua del tamarindo es buena para perder peso?

Según Uncomo, el tamarindo se caracteriza por poseer una gran cantidad de fibra soluble y no soluble, las cuales contribuyen con la eliminación de los azúcares y de las grasas del organismo, además de estimular el tránsito intestinal, lo que a su vez contribuye con la pérdida de peso.

Del mismo modo, en dicho portal se resalta que el tamarindo es una fruta rica en minerales, dentro de los que se encuentra el potasio, el cual ayuda a reducir la retención de líquidos, mediante la estimulación de la orina, lo que también sirve para deshacerse de las toxinas que se acumulan en el cuerpo, influyendo a su vez en el peso corporal.

Así mismo, se señala que el tamarindo es una gran fuente de vitamina C, la cual es conocida también con el nombre de ácido ascórbico, la cual, según los expertos, ayuda a adelgazar, además de ser un protector contra la acción de los radicales libres.

Por otro lado, el tamarindo también contiene ácidos grasos poliinsaturados, como el omega-3 y el omega-6, los cuales contribuyen con la reducción de los niveles de LDL o colesterol malo y la cantidad de colesterol total, siendo este también un factor influyente en el proceso de adelgazamiento.

Y por último, pero igualmente importante, se menciona que en la pulpa del tamarindo se encuentra una gran cantidad de vitamina B1 o también conocida como tiamina, la cual influye para que los carbohidratos se transforman en energía o no se conviertan en grasa que después se acumula en el cuerpo.

¿Cómo se prepara el agua de tamarindo?

El agua de tamarindo es muy fácil de preparar, pues solo se requiere de tamarindo, agua, hielo y un poco de endulzante natural, para luego seguir el siguiente procedimiento.

  • Se le retira la cáscara al tamarindo, se extraen las semillas y se reserva la pulpa.
  • Luego se calienta el agua y se añade el tamarindo, para dejarlo cocinar por un aproximado de 20 minutos.
  • Por último se licua la preparación, se le añade hielo y se coloca un poco de endulzante, puede ser azúcar no refinada, stevia o miel de abeja, aunque si se desea bajar de peso es mejor no agregar.

De acuerdo con el portal web Recetas Gratis, lo mejor es consumir el agua de tamarindo en el ayuno, ya que esto ayuda a brindarle energía al cuerpo y activar el organismo. 

Otros beneficios del tomar agua de tamarindo

Además de ser un gran aliado para perder peso, en el sitio web Healthline se exponen otros beneficios que también son importantes para la salud general del organismo, mencionando las siguientes ventajas. 

  • Ayuda a tratar las diarreas.
  • Combate el estreñimiento.
  • Contribuye con el alivio de la fiebre. 
  • Ayuda a tratar las úlceras pépticas.
  • Acelera la cicatrización de la piel.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. 
  • Ayuda a prevenir la diabetes. 
  • Contribuye con la prevención del cáncer. 

Ente muchos otros beneficios más, que han sido comprobados mediante estudios científicos. 

JG

Etiquetas
stats