Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
TURISMO

Argentina de punta a punta: 17 rutas para recorrerla y disfrutarla

La Ruta de la Patagonia Andina, una de las más elegidas

elDiarioAR

0

¿Falta de creatividad para decidir dónde viajar por Argentina? El siguiente itinerario puede ser una herramienta muy útil para dar con el destino ideal.

Mar Patagónico:

Abarcada por las costas de Río Negro, Chubut y Santa Cruz, La Ruta del Mar Patagónico conforma uno de los mejores destinos para todo aquel que desee ver ballenas y fauna marina, o dejarse sorprender con paisajes espectaculares, playas desérticas, gastronomías e idiosincrasias típicas de los pueblos y las ciudades costeros.

Patagonia Andina:

Este camino ofrece lagos, bosques y montañas pertenecientes a las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. Es ideal si se busca acampar, escalar, recorrer senderos, navegar, esquiar o simplemente descansar y disfrutar. Cuenta con 5 parques nacionales que cada temporada son visitados por turistas provenientes de todo el país.

Patagonia Austral:

Esta Ruta, ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes, recorre todo el oeste de Santa Cruz. Los glaciares, lagos, montañas, bosques y la inmensa estepa constituyen su alma. Algunos de sus atractivos principales son el glaciar Perito Moreno, El Chaltén y el cerro Fitz Roy, entre otros.

Fin del Mundo:

La Ruta del Fin del Mundo invita a descubrir una de las regiones más hermosas de la Argentina, en la que es posible encontrarse con mar, montañas, lagos, bosques y secretos míticos ocultos entre la estepa de Tierra del Fuego.

Estepa:

Desde el sur de La Pampa hasta Santa Cruz, entre el mar y la cordillera, yace La Ruta de la Estepa, ese inmenso territorio patagónico, donde se encuentran restos fósiles milenarios y animales exóticos.

Puna:

Comprendida por las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca, La Ruta de la Puna es perfecta si se pretende vivir un viaje de aventura intenso. Allí, será posible contemplar los volcanes, salares y desiertos de colores a más de 3 mil metros de altura.

Valles, Quebradas y Yungas:

La Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas se distribuye entre las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja. Se trata de una porción del territorio nacional legataria de tradiciones ancestrales, que permite unir en pocas horas la Quebrada de Humahuaca o los Valles Calchaquíes con la selva de yungas.

Selva Misionera:

Posadas y Puerto Iguazú son dos de las principales puertas de entrada hacia La Ruta de la Selva Misionera, que cuenta entre sus principales atractivos con las Cataratas de Iguazú. Una tierra de selva, colorada, donde proliferan animales y plantas increíbles y convergen idiomas y tradiciones sorprendentes.

Iberá:

Los Esteros del Iberá conforman uno de los humedales más grandes del mundo. Se sitúan en el centro norte de Corrientes y están protegidos por el Parque Nacional Iberá y el Parque y Reserva Provincial Iberá. La Ruta del Iberá representa uno de los mejores destinos de ecoturismo y observación de fauna de Argentina.

Gran Chaco:

Bosques, bañados, ríos y palmares, son algunos de los lugares que ofrece la Ruta del Gran Chaco, que conjuga destinos agrestes y otros más accesibles y permite que cualquier aventurero se adentre en la naturaleza subtropical de la región chaqueña.

Llanuras y Costa Atlántica:

La Ruta de las Llanuras y la Costa Atlántica recorre los atractivos naturales de la llanura pampeana, las sierras y la costa atlántica bonaerense. Playas, acantilados, lagunas, pastizales, bosques de caldenes, sierras e increíbles reservas urbanas se suceden a lo largo de esta ruta.

Altos Andes:

La Ruta de los Altos Andes se extiende entre los Seismiles en Catamarca y el valle de Las Leñas en Mendoza, a los pies de las cumbres más altas e imponentes de la Cordillera. Este camino seduce a escaladores y amantes del trekking de altura pero también ofrece experiencias para todo tipo de viajeros.

Desiertos y Volcanes:

La Ruta de los Desiertos y Volcanes abarca más de 1500 km entre Catamarca y Neuquén. Entre sus atractivos principales. se destacan Talampaya, Ischigualasto o el Cañón del Atuel. En su vasto territorio, será posible contemplar desiertos coloridos, campos volcánicos y ríos torrentosos.

Litoral y Grandes Ríos:

La Ruta del Litoral y Grandes Ríos se extiende desde Formosa hasta Entre Ríos. El Parque Nacional El Palmar o las playas de Corrientes son algunos de sus destinos más conocidos, en los que aflora toda la magia silvestre del litoral.

Continente Blanco:

Entre témpanos y mares helados, esta ruta comienza en Tierra del Fuego y culmina en uno de los confines inexplorados del Planeta: la Antártida. Viajar hacia allá es una verdadera expedición que se emprende por cruceros que zarpan rumbo a este mundo blanco.

Sierras Centrales:

A lo largo y ancho de la provincia de Córdoba, la Ruta de las Sierras Centrales invita a descubrir paisajes increíbles, combinar descanso y aventura. Así, quien la recorra se dejará sorprender con arroyos de agua cristalina, sierras cubiertas de bosque, lagunas llenas de flamencos, paisajes desérticos y pueblos encantadores.

Delta:

Muy cerca de Buenos Aires, Rosario, San Pedro, Zárate y otras grandes ciudades, la Ruta del Delta motiva a reconectar con la naturaleza, disfrutar de la magia del río Paraná y sus islas. El bajo delta del río Paraná configura un ecosistema único.

TZ

Etiquetas
stats