Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciclo de Cine Mecenazgo: ya está la programación de octubre, es gratis y solo hay que reservar entradas

El objetivo del ciclo es visibilizar el cine argentino.

elDiarioAR

0

El ciclo se lleva a cabo de forma presencial, en el Centro Cultural 25 de Mayo y en el Cultural San Martín; es una iniciativa de BA Audiovisual. La entrada es gratuita, con reserva previa desde la página web. Apunta a visibilizar el cine argentino y posicionarlo como alternativa al circuito comercial masivo. 

Mecenazgo es un programa de financiamiento del Ministerio de Cultura de CABA que permite desarrollar proyectos artísticos y culturales a través del aporte de contribuyentes de Ingresos Brutos de la Ciudad. El año pasado fueron seleccionados 393 proyectos audiovisuales; en total, recibieron más de $144 millones de pesos. En la convocatoria de 2021 se presentaron más de 900 proyectos audiovisuales. 

A continuación, la programación de este mes:

Las poetas visitan a Juana Bignozzi, de Laura Citarella y Mercedes Halfon

“Una poeta muere. Otra, más joven, recibe como herencia el mandato de hacer conocer su obra. A esa tarea se suma un equipo de mujeres de cine. Ese extraño triángulo pone en marcha este film que, curiosamente, no adopta la forma de una investigación sino de un entramado aún más complejo y sutil”.

Miércoles 6 de octubre a las 19:30 en el Cultural San Martín.

La forma de las horas, de Paula de Luque

“Cuenta la crónica de un derrumbe amoroso. Todo lo que sucede transcurre en 24 horas. Pero esas horas contienen infinitas dimensiones del tiempo, como en un juego de cajas chinas. La película podría ser mirada hacia adelante o hacia atrás porque postula la idea del tiempo como espiral, y la pregunta acerca del tiempo en que transcurre el olvido. ¿Cuál de todos los tiempos es el presente real?”.

Lunes 18 a las 19h en el Centro Cultural 25 de Mayo y miércoles 20 a las 19:30h en el Cultural San Martín.

Los Knacks: déjame en el pasado, de Mariano Nesci y Gabriel Nesci

“Año 1967. Los Knacks son los pioneros del beat garage en Argentina. Graban su primer LP, pero antes de lanzarlo, la dictadura de Onganía prohíbe que los artistas locales canten en inglés. El álbum queda archivado en la compañía discográfica, y ellos, decepcionados, deciden separarse. Casi medio siglo después, aunque la historia del rock nacional los haya olvidado por completo, sus canciones inéditas son pirateadas, cruzan la frontera, y en muchos países se transforman en una banda de culto. Al descubrir esto, Los Knacks, ya entrados en años, deciden reunirse, convencidos de que esta vez finalmente obtendrán el reconocimiento que merecen. La película los sigue durante casi una década, y los acompaña mientras recorren un largo y sinuoso camino lleno de sueños y dificultades, en busca de una segunda oportunidad para terminar lo que empezaron hace 50 años”.

Lunes 25 a las 19h en el Centro Cultural 25 de Mayo y miércoles 27 a las 19:30 en el Cultural San Martín.

MGF

Etiquetas
stats