Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colón Fábrica, una exposición que muestra el detrás de escena de las obras más célebres

Hay escenografías de óperas como La Bohème, Aida, Rigoletto y Turandot.

elDiarioAR

0

Se exhibe la utilería, las escenografías, el vestuario y el decorado utilizados en las óperas más conocidas del Teatro Colón, en un galpón de 7500 m2. La idea es mostrar el detrás de escena de las obras y homenajear a los trabajadores del teatro que realizaron las piezas.

En la página web se explica que “Colón Fábrica es un proyecto integral en el que conviven la producción artística y escenotécnica, la formación con salida laboral y la preservación del patrimonio”. Se trata de uno de los pocos teatros en el mundo que produce todas las piezas que necesita para sus espectáculos.

La entrada general para turistas cuesta $550 y $350 para argentinos residentes; la de jubilados, estudiantes de colegios primarios, secundarios y universitarios vale $200; las personas con discapacidad y niños menores de siete años pueden ingresar gratis.

Hay escenografías de las producciones más recientes del teatro, como Turandot (2019), La Bohème (2018), Un tranvía llamado deseo (2019), Los cuentos de Hoffmann (2019), Don Pasquale (2019), Rigoletto (2019), Aida (2018), y El Corsario (2011). En la muestra hay un código QR junto a las piezas para acceder a más información.

El galpón donde se realiza la exhibición está ubicado en el Distrito de las Artes del barrio de La Boca. Es un espacio que se usa para llevar a cabo tareas de reacondicionamiento y donde se dictan materias de la carrera de Artes Escenotécnicas del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

MGF

Etiquetas
stats